Hay retraso en el mejoramiento de la infraestructura escolar: IGIFE

    Anuncio





    Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2017 (IRZA). – El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, aceptó que hay atraso en los trabajos de reparación de escuelas en la entidad, dentro del programa Escuelas al CIEN, y a la vez aseguró que no existirá disminución en los 2 mil millones de pesos que se tienen contemplados para la construcción y rehabilitación de mil 600 escuelas en el estado.

    El funcionario estatal atribuyó el retraso en la rehabilitación de edificios escolares a las fuertes lluvias, los caminos de terracería y a lo apartado de algunas comunidades.

    Entrevistado al término del acto de inauguración del edificio en la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia del mismo nombre, en esta ciudad capital, evento que encabezó este martes el gobernador Héctor Astudillo Flores, detalló que, de 600 obras en inmuebles escolares contempladas en el primer año del sexenio, tan sólo se han concluido 154, mientras que el resto se encuentra en proceso de ejecución.

    “En algunas escuelas hay retrasos, en algunas vamos muy adelantados, en otras tenemos metas adicionales, sustitución de metas; son muchas variantes y factores distintos”, aseveró.

    Dijo que en Chilpancingo se tiene contemplada una inversión de 76 millones de pesos para este 2017 en 46 escuelas, mientras que en otros municipios se están reconstruyendo 600 escuelas con una inversión superior a los 850 millones de pesos.