Ex alcalde de Chilpancingo tenia a 30 asesores con sueldos de hasta 20 mil pesos

    Anuncio
    Marco Antonio Leyva Mena

    Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre del 2017. – El ex alcalde Marco Antonio Leyva  tenía en nómina de este Ayuntamiento a 30 asesores que cobraban de 8 a 20 mil pesos quincenales, informó el edil sustituto Jesús Tejeda Vargas.

    Luego de que la Secretaría de Finanzas de esta administración hiciera una revisión a la nómina del Ayuntamiento, encontró que este personal a disposición de Marco Antonio Leyva percibía un sueldo variado, algunos que cobraban 8 y 10 mil pesos, y algunos 20 mil, precisó el alcalde.

    Además, dijo que se hallaron irregularidades en la nómina que incluyen a trabajadores de fin de semana, quienes prestaban servicios en el área de Imagen Urbana, específicamente aquellos que se dedican a hacer limpieza de barrancas y alcantarillas.

    Indicó que están verificando si de verdad dichos servidores públicos hacían su trabajo o sólo acudían a cobrar.

    Ante esto, expresó que la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento está en proceso de depuración de la nómina y que está determinando la situación laboral de todos los trabajadores del ex alcalde.

    Agregó que a algunos “aviadores” de la administración anterior todavía se les pagó la quincena del 30 de octubre pasado, porque se presentaron a trabajar.

    Según datos del propio Jesús Tejeda, en la nómina hay más de 3 mil trabajadores, muchos de los cuales (funcionarios) serán despedidos por su mal desempeño en las áreas a su cargo.

    Adelantó que para esta semana le tomará protesta a nuevos funcionarios que sustituirán a los que ya se fueron.

    A casi un mes de haber asumido la alcaldía local, el presidente sustituto aseguró que “sí ha habido buenos resultados administrativos” desde su llegada.

    “Claro que hay resultados”, presumió, “porque le estamos metiendo mano a la ciudad e invirtiendo recursos para que Chilpancingo tenga una buena imagen. Estamos encalando y podando árboles y vamos a pintar avenidas y calles principales”, dijo.

    Sin embargo, en cuanto a la inseguridad y violencia, se limitó a decir que reforzarán los operativos de vigilancia, sólo están a la espera de poder entregar, con la ayuda del gobierno del estado, nuevas motos y patrullas a elementos de la policía.

    Respecto a los tres escoltas y la camioneta nueva blindada que le asignó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el edil Tejeda Vargas refirió que esto se dio porque la actividad de un presidente municipal es de alto riesgo. “Lo que estamos haciendo es tomar precauciones”, argumentó.