Entregan apoyos a productores afectados por el paso de huracán Max en Igualapa y Xochistlahuaca

    Anuncio

    Igualapa, Gro. 05 de Octubre del 2017. – En compañía del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, entregaron apoyos a productores y población que resultaron afectados por la presencia del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

    El mandatario estatal entregó el Apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico a 122 productores, así como 16 notificaciones del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas a favor de igual número de familias de Igualapa y Xochistlahuaca.

    También se otorgaron 200 paquetes de pollos, además de alimento y bebederos para el desarrollo de proyectos productivos. Asimismo, se entregaron aparatos funcionales y se realizaron aclaraciones del Registro Civil y se dieron apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), consistente en despensas, láminas y colchonetas. En esta visita, el gobernador se comprometió a terminar la obra del mercado municipal y a realizar una serie de intervenciones para poder mejorar el servicio de agua potable en la cabecera municipal.

    En la plaza cívica, el funcionario federal y representante del presidente Enrique Peña Nieto, destacó la coordinación que hay con el gobernador Héctor Astudillo, para poder atender de manera inmediata y adecuada, a los damnificados de estos fenómenos y ofreció todo el respaldo de la Federación para poder seguir atendiendo a la población que lo necesita.

    “Para mí señor gobernador es un gran orgullo ver a un gobernador cercano, a un gobernador atento de la gente, a un gobernador que de inmediato tomó cartas en el asunto para atender a la población damnificada y eso, realmente nos llena de orgullo, porque les comento, yo tuve la oportunidad de ser presidente municipal hace muchos años, y lo que uno quiere, la gente, no alcanza todos los recursos, pero lo que no se le puede negar a la gente es la atención, extenderle la mano a alguien, darle  un aliento en un momento de crisis y eso es lo que estamos viendo hoy aquí con el gobernador del estado”.

    En este sentido dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra muy pendiente y cercano de todo lo que acontece en las entidades, por lo que se refirió a la suma de esfuerzos que se ha implementado, para lograr un trabajo efectivo a favor de la población.