Entrega DIF Guerrero certificados de doble nacionalidad a menores de edad

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 05 de Julio del 2017. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó certificados de inscripción de la doble nacionalidad, esto como parte del Programa “Soy México”, beneficiando a más de veinte menores, quienes podrán gozar de este importante beneficio.

    En el marco del Programa de Modernización y Descentralización de Servicios del Registro Civil, Mercedes Calvo agradeció los esfuerzos que se han realizado para poder brindar una mejor calidad de vida a las familias que han sido repatriadas, en este contexto los invitó a aprovechar los beneficios, para recibir capacitación para el trabajo y así reincorporarse a la vida productiva en el estado.

    Acompañada por la coordinadora técnica del Sistema Estatal de Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, la presidenta del DIF Guerrero, dijo que se seguirán impulsando acciones en favor de este sector, priorizando el bienestar de las familias que por alguna razón tuvieron que regresar a la entidad.

    En su intervención, el delegado en Guerrero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Aceves Rojas, destacó las bondades de este programa, el cual ha permitido que cientos de familias se reincorporen a su estado, además de que con el Programa “Soy México”, se da una situación legal a los menores mediante la doble nacionalidad.

    A nombre de los beneficiarios, Lizette García Dorantes, madre de una de las menores que recibieron certificado dijo que gracias a este apoyo, su hija tendrá mejores oportunidades de desarrollo, además de que este programa permite que los infantes cuenten con la legalización de su situación, contando tanto la nacionalidad estadounidense como la mexicana.

    Los menores beneficiados provienen en su mayoría de California, Ohio, Georgia, Louisiana, Nueva York, entre otros.

    En este evento también se realizó la interconexión de las oficialías número 35 de Piedra Imán, 45 de la Libertad, 16 de Lomas de Chapultepec y 46 de La Máquina al Sistema Integral de Impresión de Actas en Línea (Sidea) y se instalaron dos módulos Sidea en las oficialías de Puerto Marqués y Renacimiento.