En diez días más resolverá el PRD sus candidatos para Acapulco y Zihuatanejo

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2018. – El Consejo Político Estatal del PRD reprogramó para el 26 de febrero la designación de los candidatos a las alcaldías de Acapulco, Copalillo, Tecoanapa, Zihuatanejo y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

    Ese mismo día se aprobarán las candidaturas a las diputaciones locales para los distritos 10 y 11 de la región Costa Grande y el 6 de Acapulco, confirmó Ricardo Ángel Barrientos Ríos, presidente del PRD en Guerrero.

    Asimismo, quedaron definidas las candidaturas de Antonio Gaspar Beltrán a la alcaldía de Chilpancingo, de Érika Alcaraz Sosa para Tixtla, Julio Ortiz para Leonardo Bravo (Chichihualco), Óscar Díaz Bello en Iguala, Rosa Coral Mendoza para Ometepec, entre muchos otros.

    En entrevista, informó que la designación de esos candidatos será con base a los resultados del sondeo que ordenó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual estará listo en los próximos días.

    “Quedaron esos municipios pendientes porque los sondeos no alcanzaron a llegar antes de la determinación; en los próximos días, mañana o pasado, ya vamos a tener esos sondeos para determinar quiénes encabezarán las candidaturas”, expuso.

    Agregó: “Ni en Acapulco o Zihuatanejo hay negociaciones (entre grupos políticos), el acuerdo fue que se designará por medición, el aspirante mejor posicionado encabezará la postulación”.

    En la sesión del Consejo Político Estatal de este jueves, la cual culminó en la madrugada de este viernes, se designó el 93 por ciento de los candidatos de las 59 alcaldías que encabezará el PRD en los comicios del 1 de julio.

    Indicó que la mayoría de las candidaturas para las diputaciones locales ya fueron designadas, así como la lista de candidatos a diputados de representación proporcional (plurinominal).

    Barrientos Ríos destacó “un avance importante” en la designación de las candidaturas, en cuyo proceso, aseguró, se privilegió el fortalecimiento del partido mediante la selección de los mejores candidatos y candidatas.

    El proyecto del PRD, dijo el dirigente, es resolver cuanto antes la definición de sus candidatos y confió en que se fortalezca la unidad del partido a partir de la inclusión de todas sus fuerzas políticas.

    Para eso continuarán “dialogando” con todos los equipos políticos que en este proceso han expresado molestias o inconformidades, entre ellos Grupo Guerrero y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), que encabezan el diputado federal David Jiménez Rumbo y el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, respectivamente.

    (www.agenciairza.com)