El Güero Alonso tiene las manos limpias para estar en el gobierno de Acapulco: Raúl Iracheta

    El candidato de Fuerza por México, dio a conocer a los empresarios y comerciantes agremiados a la Canaco-Servytur lo que será su plan de gobierno al encabezar la administración pública municipal.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 05 de mayo del 2021.- “¡El Güero es el Güero!”, gente joven con empuje y manos limpias para conducir el gobierno de Acapulco, expresó Raúl Iracheta Montoya, presidente de la Canaco-Servytur en Acapulco, al recibir a José Alberto Güero Alonso, candidato del Partido Fuerza Por México a la Presidencia Municipal de Acapulco quien sostuvo una reunión con la mesa directiva, socios e invitados de otros municipios de Guerrero.

    El Güero Alonso, acompañado de Manuel Negrete Arias, candidato de FXM al gobierno de Guerrero, dio a conocer a los empresarios y comerciantes agremiados a la Canaco-Servytur lo que será su plan de gobierno al encabezar la administración pública municipal.

    Iracheta Montoya en su oportunidad, planteó que estaban interesados en saber cuáles serán las acciones que aplicará el Güero Alonso desde el Ayuntamiento de Acapulco, ya que los empresarios de todos los sectores deseaban conocer sus planea para reactivar una economía local en desplome, sino también por lo que se refiere al empleo informal.

    Recordó que el candidato rosa ha continuado la historia familiar convirtiéndose en empresario, por lo que sabe que debe haber coordinación entre autoridad y sector comercial y empresarial para que el sector privado genere empleos y satisfactores para sus trabajadores y familias.

    Javier Saldívar por su parte, coincidió con Iracheta Montoya al señalar que el Güero Alonso es una persona proba que no tiene necesidad de robar; además aseguró que Acapulco requiere de un cambio estructural no solo de membrete sino concreto y real, pues las condiciones actuales son difíciles en materia de empleo al estar cerrados más de 3 mil 50 negocios de todo tipo en Acapulco.

    José Alberto Güero Alonso planteó que se pretende que inversiones privadas externas vengan a invertir en Acapulco, así como el regreso de los cruceros que han dejado de atracar en el muelle porteño, buscando los subsidios que Cancún y Los Cabos también lleguen a Acapulco, gestiones que se deben realizar en conjunto con las Cámaras empresariales.

    En su plan de gobierno, el Güero Alonso aseguró que se incluye atraer el turismo LGBT, con lo que se generarán empleos e inversiones. 

    “Quiero ser el presidente del empleo para evitar la fuga de talentos jóvenes y la migración de la fuerza de trabajo de hoteles y restaurantes de Acapulco a otros destinos. No debe ocurrir, porque aquí en Acapulco ¡tenemos todo para tener un turismo como el que merece Acapulco y los acapulqueños!”.

    En el tema de inversiones, el candidato de FXM indicó que renovará la “ventanilla única” donde los inversionistas puedan encontrar una vía rápida y expedita para la realización de sus trámites burocráticos.

    Por otro lado, se cambiará el parque vehicular, deteriorado y en ruinas, de la policía municipal, así como la constante capacitación de los cuerpos de seguridad, mejoras laborales y salarios dignos.

    Uno de los temas fue el alto cobro en licencias de funcionamiento, que es un “yugo apretado” -dijo el candidato Güero Alonso- para los empresarios pues estos permisos han sufrido incrementos de hasta un 300 por ciento en el actual gobierno, lo que demuestra la falta de coordinación entre las Secretarías de Finanzas y Planeación pues “caminan por rumbos distintos” siendo los más afectados los comerciantes y empresarios.

    “En mi gobierno daremos marcha atrás en todas esas injusticias, pues hoy el secretario de Finanzas no tiene ni el control de la dependencia ni siquiera para dar descuentos. Es un software contratado de Oaxaca, pues ¡que se regrese a Oaxaca!”, externó.