Diputados del PRD acusan a sus homólogos de Morena de paralizar el Congreso por sus pleitos internos

Exhortamos a nuestros compañeros de Morena, a que diriman cuanto antes sus diferencias políticas, con el único propósito de que el Poder Legislativo no pague las consecuencias, destacan en un comunicado.

Chilpancingo Gro; a 12 de noviembre del 2020.- Como integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado de Guerrero lamentamos y reprobamos el nuevo diferendo entre los diputados de la fracción de Morena por la disputa del liderazgo interno.

Su irresponsabilidad e improvisación ha detenido nuevamente los trabajos legislativos. No han entendido que sus desavenencias, por ser el grupo mayoritario en la 62 Legislatura, repercuten directamente en la productividad de la agenda legislativa de este Congreso.

La sesión del miércoles 11 de noviembre tuvo que ser suspendida, porque un bloque de 12 diputados de Morena solicitó el reemplazo de su coordinador parlamentario.

Este jueves 12 de noviembre tampoco no fue posible reanudarla por falta de quórum, debido a la ausencia de los legisladores del mismo grupo parlamentario; fue reprogramada para el martes 17 de noviembre.

Este nuevo freno al desahogo de la agenda legislativa no puede permitirse, sobre todo cuando el estado de Guerrero sufre las consecuencias de la pandemia del Covid-19, cuya emergencia demanda concentración y atención permanente.

También está en puerta la glosa del Quinto Informe de labores del Ejecutivo Estatal, el análisis y aprobación de las leyes de ingresos; tablas de valores para el próximo ejercicio fiscal, así como la aprobación de la Cuenta Pública y Presupuesto de Egresos 2021. Cuyos temas tienen fechas fatales para ser atendidos.

Por tanto, exhortamos a nuestros compañeros de Morena, a que diriman cuanto antes sus diferencias políticas, con el único propósito de que el Poder Legislativo no pague las consecuencias. Eviten que la XVII Legislatura pase a la historia como la más improductiva por el permanente conflicto interno en el grupo parlamentario mayoritario.

Lo anterior, resulta sano para las y los guerrerenses, la democracia y para el trabajo legislativo; que los diputados de Morena no contaminen al Poder Legislativo con sus preferencias político-electorales en el contexto electoral 2020-2021.