Detienen a exsecretario de Seguridad Pública en Acapulco por desapacion de dos marinos

    Los dos marinos desaparecidos cuidaban al senador morenista José Narro, por indicaciones de la presidenta Abelina López Rodríguez.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 28 de junio del 2023.- Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron al exsecretario de Seguridad Pública en Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez por la desaparición de dos marinos ocurrida en marzo del 2022.

     

    De acuerdo con las autoridades, la detención del ex funcionario municipal y también capitán de corbeta de la Secretaria de Marina, se realizó en Topolobampo Sinaloa y puesto a disposición de un juez federal en la sede de la Fiscalía General de la República en los Mochis Sinaloa.

    Maximiliano Serrano Pérez es acusado por la desaparición de los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, en la ciudad de México, cuando se desempeñaban como escoltas del senador de Morena, José Narró Céspedes, en marzo de 2022, presuntamente por órdenes de la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodriguez.

    De acuerdo con familiares de los dos marinos desaparecidos, el exsecretario de seguridad los comisionó para que cuidarán al senador morenista por indicaciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quién siempre negó tal situación e incluso removió de su cargo al funcionario para que no la siguieran involucrando en el tema.

    Los dos marinos habilitados como escoltas desaparecieron en la ciudad de México, dónde presuntamente fueron privados de su libertad por integrantes de un grupo delictivo que los habría interceptado cuando dejaron al senador morenista en una oficina donde acudió a una reunión.

    El ahora detenido se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública en Acapulco de octubre de 2021 a julio de 2022, y se separó del cargo porque recibiría un ascenso en la Secretaria de Marina, según se dió a conocer en su momento por el gobierno municipal de Abelina López Rodríguez.

    Desaparecen cinco policías municipales en Taxco

    La Fiscalía General de Guerrero emitió Alertas de Búsqueda para cinco policías municipales de Taxco que se encuentran desaparecidos desde el pasado 20 de junio, cuando presuntos integrantes de un grupo delictivo dejaron cuatro granadas de fragmentación que no explotaron en las inmediaciones de ese Ayuntamiento.zz

    Se trata de los elementos Celso Adrián Marquina Carbajal, Marino Aranda Martínez, Eusebio Hilario Martínez, Gerónimo Gómez Alvarado y Gabriel Villa Ocampo, de quienes sus respectivos familiares denunciaron que salieron a trabajar y no han vuelto a saber nada de ellos desde esa fecha.