Desdeña el alcalde de Chilpancingo reunión con empresarios y altos mandos militares

    Anuncio

    *Verían proyecto sobre seguridad para la capital

    Chilpancingo, Gro. 16 de Marzo del 2017 (IRZA). – El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, desdeñó este jueves a dirigentes de diversas cámaras patronales de esta capital, con quienes sostendría una reunión para tratar el grave problema de la inseguridad, y en la que además estarían altos mandos de la 35 Zona Militar.




    Adrián Alarcón Ríos, Víctor Manuel Ortega Corona, Ignacio Amateco Teodoro y Germán Téllez Santos, dirigentes de la Coparmex, Canaco, Canirac y de la Organización de Purificadores de Agua y Hielo, respectivamente, recriminaron este jueves en conferencia de prensa el desdén del alcalde MAL al evitar la reunión, lo que consideraron “una burla para nosotros los empresarios”.

    Explicaron que la reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva y altos mandos militares se celebraría el miércoles pasado, pero sin previo aviso la cambió para este jueves, en La Palapa de la 35 Zona Militar, la que tampoco se realizó porque, dijeron los empresarios, “sencillamente no le interesa”.

    Los dirigentes coincidieron que la actitud del alcalde refleja la poca importancia que le da a los problemas de Chilpancingo, y es señal de “apatía e incapacidad para coordinar trabajos con sus representados”.

    Los dirigentes patronales incluso dijeron que, ya estando este jueves en la entrada de la Zona Militar, les informaron que la reunión se había cancelado.

    “Como dirigentes de las cámaras patronales consideramos que el tema de la inseguridad en Chilpancingo es esencial resolverlo en estos momentos, porque afecta sobremanera a todos los sectores sociales. Por eso no se vale que el alcalde no ponga de su parte para resolver el flagelo de la inseguridad que padecen las familias de esta capital”, se quejaron.

    Insistieron que no conciben cómo convocó a través de los medios de comunicación a la reunión del pasado miércoles y la de este jueves, “para que nos haya dejado plantados nuevamente”.

    Además, recriminaron que Chilpancingo están en tercer plano los servicios básicos, como la basura, pavimentaciones y electrificaciones.

    Señalaron que existen familias desintegradas por los actos violentos aquí en Chilpancingo, donde hombres y mujeres lloran prácticamente todos los días a sus muertos.

    Los dirigentes patronales presentaron en la conferencia el proyecto de anillos de seguridad para este municipio, con lo que pretenden blindar las entradas y salidas de Chilpancingo con un mando policiaco específico, porque, reprocharon, “luego se avientan la bolita unos a otros”, refiriéndose a las corporaciones policiacas.

    A través de gráficas, representaron que el Centro de la capital sería vigilado por la Policía Municipal, que contempla los cuatro barrios tradicionales de Chilpancingo; en tanto que las policías estatal y federal resguardarían el resto de la ciudad, y el último círculo estaría a cargo de elementos militares, para blindar la ciudad de Chilpancingo.

    Los empresarios dijeron que la propuesta es bien vista por el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la 35 Zona Militar; sin embargo, lamentaron que el alcalde la descarte porque “no le interesan los problemas de la capital”.