Denuncian detención de maestro de la CETEG en Leonardo Bravo

    Anuncio

    *Es supervisor de la zona escolar 015 y tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 23 de Noviembre del 2017. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que uno de sus compañeros que es supervisor de la zona escolar 015 del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), fue detenido por Policías Ministeriales durante esta mañana.

    En conferencia de prensa afuera de la Fiscalía, los maestros informaron que la mañana de este jueves el supervisor, Alfonso Vargas Muñoz, fue detenido cuando se dirigía a Chilpancingo a realizar sus actividades administrativas de índole educativas, a la altura del poblado de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo.

    Los cetegistas dijeron que Vargas Muñoz viajaba a bordo de su vehículo particular de Tlacotepec hacia la capital, cuando al pasar por el poblado de Los Morros se encontró con un retén de la Policía Ministerial, quienes al pedirle su identificación para investigar si tenía algún delito, en el sistema tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

    En ese momento el supervisor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta donde llegaron sus compañeros de la CETEG para investigar sobre su detención.

    “El delito del que se le está acusando es de homicidio, lo que calificamos como aberrante y repudiamos este actuar que ha tenido el Gobierno contra el compañero, no es posible que dentro de su plataforma no pueden tener una información fidedigna como para ver quiénes son los verdaderos delincuentes y quienes son inocentes”, denunciaron.

    Los maestros aseguraron que se trató de una detención arbitraria, por lo que exigieron a las autoridades que cumplan su trabajo deteniendo a los delincuentes que operan impunemente en Guerrero y no a la gente inocente.

    Alfonso Vargas Muñoz, es egresado de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y desde entonces ha laborado en el sector Sierra, después como director encargado y actualmente como el supervisor de la zona escolar 015.

    “Hasta el momento nuestro compañero está en calidad de detenido, se encuentra declarando, pero la Fiscalía no nos da la información sobre el nombre de contra quien se cometió el supuesto delito de homicidio”, denunció uno de sus compañeros.

    Después del mediodía, una comisión de cinco maestros encabezados por su compañero, Arcángel Ramírez Perulero, para reunirse con el Vicefiscal, José Antonio Bonilla Uribe, quien les informó que al parecer se trató de un homónimo, mientras que afuera de la Fiscalía se encuentra el contingente del maestro.