Dan plazo a la CAPAMA para que solvente observaciones por 200 mdp

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 19 de Diciembre del 2017. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), no ha solventado las observaciones por un monto cercano a los 200 millones de pesos que documentó la Auditoría General del Estado (AGE).

    Alfonso Damián Peralta, titular de la AGE, confirmó que los directivos del organismo operador “no han presentado ninguna prueba a su favor” y adelantó que, en caso de incumplimiento de la solventación, se iniciará el procedimiento resarcitorio, que reparen las deficiencias financieras.

    Informó que las autoridades de CAPAMA tienen de plazo hasta el 8 de enero para presentar el pliego de solventación en relación a las presuntas irregularidades financieras y administrativas.

    La semana pasada el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, refirió que el plazo venció el 15 de diciembre, sin embargo, Damián Peralta corrigió la fecha y confió que en el plazo restante reciba la documentación.

    Precisó que la AGE notificó el pliego de observaciones el pasado 1 de octubre y que el plazo original para solventar vencía el 20 de diciembre, sin embargo, comentó que por el periodo vacacional decembrino, se aplazó para el 8 de enero.

    Advirtió que el procedimiento resarcitorio se ejecutará automáticamente en caso de incumplimiento, pero si cumplen iniciarán la valoración correspondiente sobre la solventación de las observaciones.

    De acuerdo con el auditor, si la CAPAMA no presenta la información deberá sujetarse al procedimiento resarcitorio que prevé la devolución del monto total observado, pero si cumplen, únicamente devolverán el monto financiero que no puedan comprobar como gasto ejercido.

    “Si no hay manera de que los servidores públicos resarzan el daño patrimonial, lo que corresponde es que nosotros demos vista para que a través de un procedimiento de ejecución fiscal se intente recuperar (el dinero) a través del embargo de bienes, a través de la Secretaria de Finanzas”, indicó.