Convoca la CRAC a bloqueo de carreteras y toma de oficinas de gobierno en Costa Chica

    Anuncio

    *Exigen liberar a Marco Antonio Suástegui

    Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2018. – El consejo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de la Casa Matriz de Justicia, convocó a la población donde opera para bloquear carreteras y tomar oficinas de gobierno, en protesta por la detención de Marco Antonio Suástegui Muñoz.

    Suástegui Muñoz es dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP) y fue detenido el domingo con otras 37 personas tras el enfrentamiento en la localidad La Concepción, en Acapulco, que arrojó un saldo de once muertos a balazos.

    En la misiva convocante que se compartió por medio de la Coordinación de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, invitan a los ciudadanos de este municipio, de Ayutla de los Libres y Tlapa de Comonfort, para exigir respeto al sistema comunitario y castigo a los asesinos de sus compañeros policías comunitarios de Cacahuatepec, municipio de Acapulco.

    Solicitan que comiencen a operar para bajar el mayor número de personas y hacer presión al gobierno para que dejen en libertad a los policías comunitarios del CECOP y al hermano del vocero, además de que exigen la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez y del mismo gobernador Héctor Astudillo Flores.

    Los coordinadores de la CRAC, en una reunión extraordinaria interna, aprobaron la concentración de ciudadanos en los lugares donde operan para tomar las agencias del Ministerio Público y juzgados, así como cerrar las comandancias de policías ministeriales o estatales y, en el caso de que no sean liberados los policías comunitarios del CECOP, comenzar a retener a funcionarios del gobierno para canjearlos.

    En las redes sociales también ha estado circulando la invitación para que la gente se una a esta exigencia y que se arme con machetes, y hacen una extensa invitación a policías comunitarias de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, Tecoanapa, Huamuxtitlán, Olinalá, Alpoyeca, Espino Blanco y Xochistlahuaca, aunque estos dos últimos pueblos han sido desconocidos por la misma CRAC de la casa matriz.