Taxistas retienen transporte de Pemex y bloquean carretera federal a Zihuatanejo

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 05 de Enero del 2017. – Choferes del servicio colectivo de pasaje en Acapulco, retuvieron un transporte de combustible propiedad de Petróleos Mexicanos(Pemex), con el cual bloquean totalmente la circulación en la carretera federal hacia Ixtapa Zihuatanejo, como protesta por el incremento en el precio de las gasolinas.

    Los poco más de 120 choferes pertenecientes a la Coalición de Transportistas Unidos de la colonia Jardín, estacionaron sus unidades en ambos sentidos de esa importante vía de comunicación que conduce al balneario de Pie de la Cuesta, a la altura de la tienda comercial Soriana, la cual de inmediato cerró sus puertas para evitar saqueos como sucede en otras partes del país.

    El bloqueo provocó un severo congestionamiento vehicular, así como el malestar de miles de ciudadanos que no pudieron llegar a sus centros de trabajo, por lo que se observaron largas filas de personas caminando hasta más de 3 kilómetros para poder evadir la protesta.

    Inicialmente, los transportistas amenazaron con incendiar el transporte de Pemex, si las autoridades intentaban desalojarlos por medio de la fuerza pública, incluso sostuvieron un enfrentamiento verbal con una brigada de soldados pertenecientes a base aérea de Pie de la Cuesta, quienes pretendieron disuadirlos para levantar el bloqueo, situación que no lograron y solo quedó en simples reclamos.

    Luego de dos horas de mantener completamente bloqueada la circulación, varios transportistas comenzaron a sustraer la gasolina del transporte de PEMEX, colocando en riesgo la seguridad de todas las personas ahí presentes por el derrame de combustible que se tenía en cada sustracción.

    En un comunicado, la Asociación de Distribuidores de Gasolina en Guerrero, informó que de las 274 estaciones de servicio que hay en todo el estado, solo en 4 de ellas se observan protestas ciudadanas en rechazo al aumento en el precio de las gasolinas, mientras que en todas las demás se reportan con operaciones normales.