Con el apoyo de Héctor Astudillo, se prevén enfermedades: PRI

    Anuncio

    *Lleva a cabo Fermín Alvarado un foro sobre la diabetes en Llano Largo

    Acapulco, Gro. 16 de Noviembre del 2017. – El Partido Revolucionario Institucional hace suyos los problemas de la gente, los que vive hoy la sociedad, y entre otras acciones de prevención y diagnóstico de enfermedades el Comité Municipal que preside Fermín Alvarado Arroyo, llevó a cabo el foro “Prevención y atención de la diabetes”, como parte se las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, en la sala del Cinépolis ubicada en Llano Largo.

    El dirigente priista dijo que es necesario controlar este mal, por ello invitó a expertos para informar y hacer conciencia sobre la prevención, y señaló que el PRI continúa así con acciones en materia de salud, canalizando también ante instituciones médicas a la gente que tiene problemas de cáncer, de diabetes y otros padecimientos; de igual manera organiza actividades deportivas, como el torneo relámpago de futbol que se realizará este fin de semana, “porque a veces estos problemas requieren soluciones que parecen simples, son enfermedades que se pueden prevenir, hay que hacer ejercicio y alimentarse bien”.

    El torneo de futbol es para mujeres y niños, y se efectuará en la nueva cancha de pasto sintético gestionada por el PRI ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en la colonia ExCampo de Tiro, así com otros espacios deportivos que pondrán al servicio de los acapulqueños para su activación física, en la búsqueda de una vida saludable.

    Durante el foro, se abordó el tema “Prevención, detección y atención de la Diabetes Mellitus”, por parte del doctor Gerardo Juan González Girón, endocrinólogo; “La Diabetes, un problema de Salud Pública”, a cargo de la doctora Ana María Reyes Carachuri, médico epidemiólogo; “La Importancia de la nutrición en la prevención y atención de la Diabetes”, por la licenciada Ana Elizabeth Gutiérrez Rodríguez, nutrióloga, y se proyectaron tres videos relacionados con el tema.

    “El PRI de Héctor Astudillo, es un partido que se renueva y cambia. Hoy, los temas que más le preocupan a la sociedad, son, también, nuestros temas y por eso con la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guerrero, Francisca Flores Rivas, y la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Olga Salmerón, realizamos este foro de prevención y atención de uno de los problemas de salud más graves y que más afectan a la gente”, expuso Fermín Alvarado.

    Datos oficiales indican wue en los últimos 20 años se ha triplicado el número de casos de diabetes y el gasto para su tratamiento representa el 12 por ciento del gasto mundial en salud (673 mil millones de dólares en 2015). Cada dos segundos en el mundo una persona desarrolla la enfermedad y cada 10 segundos muere una persona por esta causa.

    México ocupa el sexto lugar mundial en casos de diabetes, primer lugar de mortalidad en América Latina y el tercer lugar en el mundo. En Guerrero, es la primera causa de muerte en los hombres.

    Pero la Diabetes no respeta estrato social, género, ni edad. Por eso, el Día Mundial de la Diabetes 2017, se centra en las mujeres con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”, anotó el presidente del PRI en Acapulco.

    Actualmente, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes y se calcula que aumentará hasta los 313 millones de mujeres en 2040.

    Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios de salud y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres, e intensifican los efectos de la diabetes sobre ellas.

    Las desigualdades exponen a las mujeres a los principales factores de riesgo de la diabetes, los cuales incluyen una dieta y nutrición pobres, la inactividad física, el consumo de cigarro y alcohol.

    El PRI de Acapulco, subayó Fermín Alvarado, tiene un compromiso con la salud “y tiene claro que debemos actuar, hoy, para cambiar el mañana. Por eso, nos unimos a las actividades de la sociedad y al gran esfuerzo del gobierno de Héctor Astudillo y de la señora Mercedes Calvo, para potenciar la voz de la conciencia y el conocimiento sobre la diabetes, y alzar la esperanza de todas las personas que viven con este padecimiento y para quienes tienen el riesgo de desarrollar esta enfermedad”, dijo.