Cerraran 8 mil 500 negocios para evitar vandalismos y saqueos durante marcha convocada por partidos en Acapulco

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 06 de Enero del 2017. – Unos 8 mil 500 empresarios cerrarán sus negocios en Acapulco, para prevenir actos vandálicos y saqueos durante la marcha que convocaron el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por el aumento en el precio de las gasolinas.

    En conferencia de prensa, dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en este destino de playa, calificaron de oportunistas e incongruentes a los dirigentes de esos partidos políticos, por convocar a una mega marcha por la zona turística del puerto, con el grave riesgo de que se salga de control y se cometan actos vandálicos y saqueos a tiendas, restaurantes, farmacias y diversos comercios establecidos.

    “Aunque respetamos la actividad política de cada partido, consideramos que en este momento no es recomendable y mucho menos oportuno, realizar este tipo de convocatorias por lo delicado de lo que está pasando en otras partes del país”, señaló el empresario Alejandro Martínez Sidney, vicepresidente de la cámara de comercio.

    Este jueves, los dirigentes estatales del PRD, Celestino Cesario Guzmán, del PT, Freddy García Guevara y de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto, convocaron a su militancia y a la ciudadanía para que participe en una mega marcha el próximo domingo sobre la zona turística de Acapulco, con el objeto de protestar contra el incremento en el precio de los combustibles y servicios.

    Sin embargo, esta medida no fue bien recibida y mucho menos apoyada por los empresarios locales, por el temor que existe ante posibles hechos vandálicos y saqueos a negocios, tal y como sucede en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo entre otros más.

    Como medida preventiva, el gobierno del estado conjuntamente con el grupo de coordinación Guerrero, desplegaron un operativo de prevención contra eventuales ataques a comercios establecidos, luego de que en redes sociales se han lanzado convocatorias para realizar saqueos en diversas tiendas de autoservicio como Walmart.

    Hasta el momento, solo en la comunidad de San Luis San Pedro que pertenece al municipio de Tecpan de Galeana, una tienda de conveniencia OXXO fue saqueada en su totalidad por ciudadanos de esa población que se llevaron hasta los anaqueles.