Bloquean trabajadores del Ayuntamiento en Chilpancingo

    Anuncio

    *Toman el Palacio Municipal, por la falta del pago de la quincena

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2017. – Trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, tomaron el Palacio Municipal y bloquearon dos avenidas, debido a que se cumplieron 48 horas de que no les han depositado sus quincenas a los más de tres mil trabajadores de las diferentes áreas del municipio.

    Después de que el día de ayer, los miembros de la Sección XIV del Sindicato Independiente, se plantaron en los accesos del inmueble sin permitir el ingreso de los trabajadores, hasta que les fuera depositado el recurso, pero hasta esta mañana no lo habían recibido.

    Desde las 12:00 de la tarde de este viernes los manifestantes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, a la altura del Paso a Desnivel, en el Centro de la ciudad.

    Domingo Salgado Martínez, criticó esta acción, pues dijo que se trata de trabajadores que reciben salarios muy bajos la mayoría, que van al día en sus gastos, y hay quienes son el único sustento de sus familias y no se vale que reciban este trato por parte del nuevo presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas.

    Además, dio a conocer que la quincena pasada a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales se les aplicaron descuentos de 300, 400 y hasta 600 pesos, sin que ninguna autoridad les explicara el motivo.

    El dirigente sindical, atribuyó este descuento a una represalia del Gobierno Municipal, por el movimiento que llevaron a cabo en el mes de septiembre, en exigencia de seguros de vida y prestaciones, cuando aún estaba en el cargo, Marco Antonio Leyva Mena.

    Expuso que tras ese movimiento en el que lograron algunos beneficios para la base trabajadora, el alcalde firmó un compromiso con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que no se aplicaran sanciones, ni hubiera represalias en contra de quienes participaron en las protestas.

    La quincena pasada, sin ningún aviso, y de manera injustificada les fue descontado de su salario lo equivalente a dos días de trabajo, por lo que acudieron ante la Coddehum, y exigieron una respuesta al presidente municipal, por lo que consideraron un atropello a sus derechos laborales.

    Minutos antes de las 16:00 horas, el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, se comprometió a que a más tardar a las 18:00 horas estaría depositado el recurso.