Bloquean habitantes de un fraccionamiento en Chilpancingo

    Anuncio

    *Exigen la dotación de agua potable y el cumplimiento a las minutas de acuerdo firmadas

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre del 2017. – Habitantes del fraccionamiento “Jardines de Zinnia”, tomaron el H. Ayuntamiento de Chilpancingo y bloquearon dos avenidas del Centro para exigir la dotación de agua potable y el cumplimiento a las minutas de acuerdos firmadas.

    Los manifestantes exigen al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas que cumpla con la demanda de la construcción de un pozo profundo para almacenar agua potable, así como la recolección de basura y seguridad por parte de la Policía Municipal.

    Desde las 10:00 de la mañana de este martes, más de 100 habitantes de ese asentamiento humano tomaron el Palacio Municipal sin permitir el acceso y salida al personal, mientras que otros grupos bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez del Centro de la ciudad.

    Víctor Hugo Rivera, secretario de Organización del Comité de Desarrollo de ese fraccionamiento, denunció que el pasado 18 de marzo se firmó una minuta de acuerdo con el anterior alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, donde solicitaron la construcción del pozo de agua para abastecer a más de mil 200 viviendas.

    Agregó que el actual alcalde, Jesús Tejeda se niega a atender sus demandas, a pesar de que es institucional, por lo que exigen que les de solución de manera inmediata.

    Los vecinos inconformes denunciaron que para la construcción del pozo ya estaba etiquetado el recurso de 2 millones y medio de pesos, pero solo les han dado largas.

    “Tuvimos una reunión hace ocho días con el presidente Tejeda y el dijo desconocer sobre los acuerdos pactados con Marco Leyva, pero son acuerdos institucionales que se deben de respetar”, denunció un vecino.

    Otra de las demandas es que les suministren el agua potable por medio de pipas, pues aseguran que por cada vivienda realizan la cooperación de 100 pesos y otra parte la pone el Ayuntamiento para pagar a una empresa de pipas.

    Denunciaron que llevan más de una semana sin agua, debido a que a la empresa que les surte el vital líquido, el Ayuntamiento le adeuda más de cinco facturas, por lo que exigen que le liquide.

    Hasta después de las 14:00 horas, los manifestantes continuaban bloqueando la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento, sin que llegaran a un acuerdo con las autoridades.