Ataque armado con “cuerno de chivo” afuera de una cancha en Chilpancingo; un muerto y un herido

    Anuncio

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 11 de Junio del 2017. – Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente herido, tras ser atacados por personas fuertemente armadas durante la tarde de este domingo afuera de la cancha de la colonia Lomas del Poniente, en esta ciudad capital.

    Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de las dos víctimas, quienes fueron auxiliadas por sus familiares y trasladados a un hospital para su atención médica, donde uno de ellos perdió la vida y el otro continúa luchando por su vida.

    Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas sobre la calle Ensenada (principal) de ese asentamiento humano, ubicado entre las colonias Jardines del Sur e Independencia, justo afuera de la cancha de futbol.

    Reportes policíacos indican que los dos hombres se encontraban sobre la calle cuando de repente sujetos que portaban armas largas llegaron a bordo de un vehículo de color blanco, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra sus víctimas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

    Ambas personas quedaron gravemente heridas, por lo que de inmediato fueron trasladadas a un hospital a bordo de un vehículo particular por sus familiares, donde minutos después uno de ellos perdió la vida.

    Elementos de diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona, donde quedaron regados 11 casquillos percutidos de calibre 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

    Cabe mencionar que, en el momento del ataque, a unos diez metros se encuentra la cancha, donde varios jóvenes jugaban un partido de futbol como todos los domingos en compañía de sus familias, quienes al escuchar las fuertes detonaciones se retiraron del lugar; sin embargo, minutos después continuaron jugando de manera normal.

    Más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expertos en materia criminalística arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los casquillos.