Asegura el delegado de la Sedatu, que el Fondo Minero se aplica con transparencia

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2017. – Durante la sesión del fondo minero, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Manuel Armenta Tello dijo que la aplicación de recursos destinados para obras de impacto social, se transparenta al máximo “el fondo tiene la finalidad de beneficiar a municipios y comunidades que tiene alto grado de marginación”.




    Refirió que, con el impuesto minero, se benefician a los siguientes municipios: Tetipac, Zumpango del Río, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán, Arcelia y Petatlán, “en el estado las empresas mineras pagan impuestos, los cuales se utilizan para las realización de obras de infraestructura social que benefician a las localidades. en donde operan”.

    Al respecto el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montufar mencionó que durante la sesión informaron sobre los avances de las obras que se realizan con el recurso del Fondo Minero, “al ser representante de los alcaldes que somos parte del Fondo Minero, debo reconocer al gobierno federal y estatal, ya que con el recurso del impuesto realizamos obras de impacto social, como lo son pavimentaciones, electrificaciones, techumbres, entre otras acciones que impulsen el desarrollo de las localidades”.

    Durante la sesión del Fondo Minero, también estuvo el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Guerrero, Álvaro Burgos, quien destacó la importancia del Fondo Minero para impulsar acciones de desarrollo integral, “actualmente son hay siete municipios y está por integrarse el municipio de Cocula, ya que la empresa minera Media Luna reporta utilidades importantes para beneficiar a las familias de las localidades”.