Anuncia convocatoria para la incorporación al programa Pensión para el Bienestar en Guerrero

    Se realizará del 14 al 26 de agosto, y habrá 100 puntos de atención en todo el estado, informó el delegado Iván Hernández Díaz.

    Anuncio

    *El monto de la Pensión aumentará a 6 mil pesos en 2024.

    Chilpancingo Gro; a 14 de agosto de 2023. La mañana de este lunes en Acapulco, mediante conferencia de prensa, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció la convocatoria de incorporación al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”. 

     

    El delegado federal, invitó a la población de 65 años o de mayor edad que aún no recibe la pensión a que acuda a los módulos de Bienestar a llenar su solicitud de ingreso, en el que deberán llevar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. 

    En este sentido, Hernández Díaz subrayó que si hubiera casos muy específicos sobre adultos mayores que no puedan asistir a los módulos de atención para solicitar ser beneficiarios, hay una modalidad de atención en la que “el familiar va, lleva la documentación al módulo, los servidores de la nación lo agendan y visitan a los adultos mayores en su domicilio, corroboran la solicitud y se sigue el proceso”, esto como parte de la atención que brindan.

    Entre otros datos compartidos, el funcionario federal dijo que para atender esta convocatoria se han aperturado 100 módulos de atención.

    Especificó que en Acapulco pueden asistir a las oficinas de Parque Papagayo, también en la Unidad Deportiva Jorge Campos y en el Centro de Convenciones. 

    En relación a la operación general del programa, el funcionario puntualizó qué el padrón de beneficiarios cuenta con 360 mil, mismos que actualmente reciben de forma bimestral $4,800 y que, para enero del 2024, van a recibir $6,000 pesos.

    También informó que el 85% de los beneficiarios ya cobran con su tarjeta del Banco del Bienestar.