A cinco meses de su salida, queda fuera de todas las comisiones el “diputado tequilero”

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 01 de Noviembre del 2017. – A cinco meses de que el diputado local Saúl Beltrán Orozco, del PRI, solicitó licencia para separarse del cargo, el Pleno del Congreso aprobó este martes la reestructuración de las comisiones que integraba el citado legislador.

    La mayoría de diputados aprobaron la solicitud de licencia de Beltrán Orozco en mayo de este año, tras ser acusado por el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, como el “tequilero mayor”, en referencia al grupo criminal “Los Tequileros”, afincado en el municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, y caracterizado por cometer secuestros masivos de personas.

    El 5 de octubre del 2015, el Poder Legislativo aprobó la integración de las comisiones legislativas y Beltrán Orozco quedó integrado en las de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, y presidió a partir de entonces de la de Examen Previo.

    A cinco meses de haberse separado del cargo, el Pleno sustituyó a Beltrán Orozco de las citadas comisiones al designar a los diputados priistas Ricardo Moreno Arcos y David Gama Pérez en cada una, respectivamente, y desde marzo por la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo.

    IRZA