México recibe de Chile, su peor goleada en torneos oficiales

/ 568

juan_carlos_osorio

Ciudad de México. 19 de Junio del 2016. – México recibió su peor goleada en torneos oficiales contra Chile en la Copa América Centenario al caer 7-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California.

En la fase de los Cuartos de Final del certamen, Chile fue contundente frente al marco. Con goles de Puch, cuatro de Vargas y uno de Alexis Sánchez La Roja se impuso a México para así darle una derrota histórica al combinado azteca.

Históricamente, México ya había sido goleado de una manera similar. En 1961 la selección de Inglaterra se enfrentó al Tri y lo venció 8-0; sin embargo, este partido fue amistoso.

En Copa América, el Tri había recibido otras goleadas como contra Brasil en el 2004 y en 2007 contra Argentina.

“Me equivoqué en todo”: Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, se dijo avergonzado por la humillante derrota contra Chile y afirmó que se equivocó en todo.

“Me equivoqué en todo. Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del mismo (del partido)”, señaló el timonel, tras el juego.

Por otra parte, afirmó que nunca se imaginó sufrir una derrota tan brutal.

“No me la imaginaba tan amplia (la derrota), pero igual, es responsabilidad mía”, añadió el timonel.

El estratega, aprovechó para ofrecer disculpas a toda la afición mexicana y señaló el tercer tanto andino fue el que “mató” al Tri.

“Mil disculpas a toda la gente y a toda la afición mexicana. Estoy muy avergonzado y asumo toda la responsabilidad de esta derrota. El tercer gol fue el que mató todas nuestras posibilidades”, añadió el seleccionador nacional.

Chicharito ofrece disculpas a todos los mexicanos

El delantero mexicano Javier Hernández ofreció disculpas este sábado a la afición azteca tras la eliminación de la Copa América Centenario en la histórica goleada contra Chile.

Chicharito afirmó que él y sus compañeros no supieron representar al país en la competencia continental.

“Este tipo de derrotas no debemos dejar que se repitan. Con el 7-0 todo se magnifica”, declaró CH14 en entrevista con TDN al terminar el encuentro.

*Información tomada de Record

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *