Leones y Tigres dividen triunfos en LMB

beisbol_mexico

Ciudad de México. 19 de Mayo del 2016. – Yucatán y Quintana Roo dividieron triunfos en la doble cartelera. Primero Leones blanqueó 1-0 y en el segundo, Tigres los superó por 7-1 en el parque Beto Ávila.

En el primer juego, Marco Quevedo tuvo una sólida labor monticular y un oportuno bateo de José Juan Aguilar.

Quevedo protagonizó la sexta blanqueada de Leones en la campaña, cuarta con el score 1-0, gracias a una gema de cuatro entradas y dos tercios donde sólo permitió tres hits, tres bases y dos ponches.

A pesar que el abridor melenudo maniató en gran forma a los Tigres, el triunfo fue a la cuenta de Fredy Quintero, quien ponchó a Alex Liddi con las bases llenas para cortar una seria amenaza.

Para el segundo juego, los artilleros felinos ligaron cuatro pasaportes consecutivos con la casa llena en un cuarto inning de cinco carreras. Julián Arballo ponchó a seis melenudos en cinco sólidos episodios.

Tigres se adelantó 2-1 en la serie.

MÉXICO 5 – 8 AGUASCALIENTES

Rally de cuatro carreras en el octavo episodio enfilaron a Rieleros de Aguascalientes al triunfo 8-5 sobre Diablos Rojos del México, para asegurar la serie en el Parque “Alberto Romo Chávez”.

En esa octava entrada, la visita cometió par de pifias, Jesse Castillo anotó en error del campocorto Ramón Urías a batazo de Diory Hernández.

Carlos Ibarra remolcó una más con imparable al izquierdo para que timbrara Diory Hernández; enseguida Brian Burgami cruzó el pentágono con rodado de Oscar Lemus, cerró la cuenta Carlos Ibarra al llegar a tierra prometida con wild pitch de Rafael Cova.

Los Pingos se fueron adelante en el score en la primera entrada, Juan Carlos Gamboa con doblete al central envió a la registradora a Carlos Figueroa y Ramón Urías; enseguida, Cyle Hankerd o remolcó a la goma con imparable.

El expreso contestó con par de carreras, Saúl Soto con doblete produjo una en los spikes de Richy Pedroza. Brian Burgamy con doblete de terreno remolcó a Soto a la registradora para el 3-2.

Los escarlatas ampliaron el marcador con una rayita en la sexta tanda, con largometraje de Sandy Madera.

El convoy contestó en la conclusión con par de registros para empatar, ahora Brian Burgamy puso a viajar a doña blanca por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Diory Hernández para el 4-4.

La marabunta roja se puso adelante en la octava entrada, con uno fuera ante Fernando Irazoqui, José Figueroa conectó triple y anotó con sencillo Jesús Fabela para el 5-4.

MONTERREY 1 – 6 LAGUNA

Con una gran salida, Dustin Crenshaw llevó a la victoria a Vaqueros Laguna por pizarra de 6-1 ante Sultanes de Monterrey, para emparejar la serie en el estadio “Revolución”.

Laguna inició su ataque en la segunda entrada ante el derrotado Marco Tovar, cuando con hombre en tercera y segunda Rubi Silva hizo el “safe squeeze” para producir la primera del encuentro y en error del lanzador Tovar en tiro a la tercera se desprendió la segunda del cuadro lagunero.

Un turno más tarde, Diego Madero con imparable al central mandó la tercera del inning para tomar ventaja que jamás perderían los locales.

Fue en la sexta cuando el partido se sentenció a favor de Vaqueros, cuando fabricaron otras tres carreras incluido un cuadrangular de Ricky Álvarez de dos carreras para dejar todo en las manos de Dustin Crenshaw, quien finalmente se apuntó el triunfo.

Sultanes se quitó la blanqueada en la alta de la octava anotando la solitaria carrera.

OTROS RESULTADOS:

Puebla 4 – 1 Oaxaca (Juego 1)

Puebla 7 – 6 Oaxaca (Juego 2)

Reynosa 1 – 2 Monclova (Juego 1)

Reynosa 1 – 3 Monclova (Juego 2)

Tijuana 14 – 19 Saltillo

Campeche 3 – 1 Ciudad del Carmen

Veracruz 5 – 12 Tabasco.

*Información tomada de Adrenalina