La NextGen presente en el Abierto Mexicano de Tenis

/ 693

*Borna Coric de Croacia tiene un lugar seguro en la gráfica principal

Acapulco, Gro. 24 de Febrero del 2017. – A partir de esta temporada, la Asociación de Tenistas Profesionales está promoviendo un nuevo concepto, la Next Generation ATP, con el fin de impulsar a las próximas figuras del deporte blanco, quienes en el futuro dominarán las pistas y ocuparán los sitios que actualmente están reservados para las grandes estrellas del firmamento tenístico.




Incluso, la Next Gen ATP, en la cual están incluidos jugadores menores de 21 años, tiene esta temporada su propia clasificación mundial y tendrá en Milán, Italia, su torneo Finals del 7 al 11 de noviembre, con los siete mejores clasificados y un wild card.  Actualmente, la lista la encabeza el joven maravilla alemán, Alexander Zverev, quien no podrá estar en el AMT.

Sin embargo, hay varios jugadores de la Next Gen que estarán buscando en Acapulco, puntos importantes para el ranking, encabezados por el croata Borna Coric, quien ocupa el sitio 59 de la clasificación ATP y 16 en la de menores de 21 años. Coric es un destacado jugador integrante del equipo Copa Davis de su país, y que está de regreso para la temporada 2017, después de haber terminado prematuramente su campaña anterior, para ser intervenido de la rodilla derecha en el mes de septiembre, lo que le privó de jugar la final por la Ensaladera de Plata ante Argentina.

El año pasado, Coric, con 19 años y nueve meses, se convirtió en el jugador más joven en llegar a cuartos de final en un ATP World Tour Masters 1000 desde que Novak Djokovic lo hizo en 2006.

Ahora con nuevo entrenador, tras llegar a un acuerdo con Ivica Ancic, el nativo de Zagreb quiere llegar muy alto esta temporada. Por lo pronto, antes de viajar a Acapulco, Coric jugó en Chennai, el Australian Open, Montpellier, Rotterdam y Delray Beach, donde acaba de perder en octavos de final ente el canadiense Milos Raonic.

Para el torneo de calificación que inicia este sábado, habrá varias figuras emergentes del tenis, como el estadounidense Taylor Fritz, actualmente colocado en el lugar 112 de la ATP y 9 de la Next Gen.  El californiano de 19 años, que en 2016 fue nombrado como “Estrella del Futuro” durante las Finales de la ATP en Londres, es la gran esperanza del tenis de Estados Unidos, incluso alcanzó su mejor clasificación en agosto pasado donde llegó al sitio 53.  Fritz llega a Acapulco tras caer en los octavos de final de Delray Beach ante Donald Young.

En la votación por el premio de estrella del mañana, Fritz superó a su compatriota Frances Tiafoe, quien es séptimo del ranking Next Gen, y que ya se encuentra en tierra mexicana para buscar un sitio en el draw principal del AMT. El jugador de 19 años, quien ocupa el sitio 90 del ranking mundial, viene de participar en el torneo de Memphis, donde se despidió en la primera ronda.

El mejor ubicado en la clasificación Next Gen que estará en la calificación del AMT, es el coreano Hyeon Chung, quien es quinto en la carrera a las Finales Milán 2017 y 83 de la ATP. El asiático de 20 años de edad, ya tiene experiencia en todos los torneos de Grand Slam, y en el más reciente Open de Australia, logró avanzar a la segunda ronda.

Estas son las grandes promesas del deporte blanco que se deberán seguir con atención en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, las cuales se codearán con los astros actuales que darán brillo al certamen más importante de la historia en Latinoamérica.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *