Impone nadadora guerrerense nuevo record nacional en natación

record_nadadaro_imss

Acapulco, Gro. 07 de Julio del 2016. – Con disciplina y pasión por el deporte, a sus 14 años Luz Erendira Santiago Ramírez logró imponer un nuevo record nacional en la disciplina de natación del Campeonato Nacional Curso Largo al realizar un tiempo de 29.23 minutos en la prueba de 50 metros mariposa.

Luz, es una socio-alumna del Centro de Seguridad Social Acapulco en donde realizó todo su entrenamiento para llegar al Campeonato Nacional que se realizó del 29 de junio al 3 de julio, en el complejo Acuático Medallistas Paralimpicos de Morelia Michoacán. El anterior record lo tenía María Fernanda Dimas con un tiempo de 29.46 minutos impuesto el 17 de julio de 2012.

Para reconocer su desempeño, esta mañana en la sala de juntas de la Delegación, el Delegado Estatal, José Luis Ávila Sánchez le entregó un reconocimiento, en compañía de los papás de la campeona nacional y de más deportistas destacados.

Además de Luz Erendira, Ávila Sánchez también entregó reconocimientos a deportistas socio-alumnos de Centros de Seguridad Social (CSS) de la entidad de Acapulco e Iguala, por su destacada participación en el Campeonato Nacional Curso Largo.

Se trata de Jesús Gildardo Espíritu Rómulo, del CSS Acapulco en la categoría de 15 y 16 años, obteniendo el primer lugar de 50 metros crol y segundo lugar de 100 y 200 metros crol. Ambos del CSS Acapulco; con un tiempo de 25.89, 56.67 y 2:04.42, respectivamente; y Frida Santiago Ramírez, categoría de 15 y 16 años de edad, adjudicándose en quinto lugar en la categoría de 50 metros dorso. Santiago Flores Somoza, quien participó en la competencia de 13 y 14 años de edad, obtuvo el honroso cuarto lugar de 50 metros de nado dorso, por motivos de salud no pudo acudir, pero se mencionó su destacada participación.

También fue reconocido el competidor Luis Daniel Guzmán, en la categoría de 15 y 16 años, donde obtuvo el primer lugar en 100 metros dorso y segundo lugar en 50 metros dorso. El deportista es socio-alumno del CSS de Iguala.

El delegado estatal mencionó la gran importancia que tiene que jóvenes guerrerenses se destaquen en el ámbito nacional e internacional, siendo el deporte una de las más recurrentes, lo cual casusa un impacto positivo en este importante sector de la sociedad.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional, José Armando García Larumbe comentó que, desde hace décadas, el Instituto ha logrado apoyar a cientos de jóvenes interesados participar y promover las actividades deportivas, siendo la natación una de las más recurridas, debido a los beneficios que genera en el cuerpo de la persona que lo practica.