Gana sin convencer; América vence a Coras previo al Clásico

/ 241

Con poco, muy poco, el América venció a Coras en el Estadio Azteca. Un partido sin forma ni fondo, en el que los pelotazos, las imprecisiones y una de las más pobres asistencias en esta Copa MX sirvieron de marco.




Bastó con un disparo de larga distancia del ecuatoriano Michael Arroyo (7′), para definir el triunfo de las Águilas: el balón picó, con cierta potencia, y entró por un costado de la portería tras un mal cálculo del portero Alejandro Arana. Uno a cero, después del 2-3 en la ida.

De ahí en más, los locales manejaron las cosas con calma, con más individuales que conceptos de juego. En las tribunas, prácticamente vacías, la afición apretó como pudo, cada vez que su equipo echaba a andar hacia atrás. Pero por más manoteos y gritos de Ricardo La Volpe, las Águilas no volvieron a llegar con peligro ni el segundo tiempo. 

Los de Tepic, por el contrario, tuvieron para el empate después del descanso, desde los once pasos. La única clara y, sin embargo, la desperdiciaron, con un remate del zurdito William Guzmán al centro, que encontró el rechace del portero Agustín Marchesín de pierna derecha. Con todo y eso, los errores en la salida del América permitieron que Coras siguiera con vida, buscando las bandas y los remates desde fuera del área, contenidos por el arquero argentino.

Para este encuentro, La Volpe echó mano de un equipo alternativo, integrado por suplentes y mayoría de mexicanos. No obstante, el ritmo de juego nunca pudo ser otro, producto de las imprecisiones y la falta de control en el medio campo. Como posible vía de solución, el paraguayo Cecilio Domínguez entró en el complemento. El 10 buscó hacer paredes, recorridos largos, pero terminó siendo parte de lo mismo, sin profundidad ni compañía.

Segundo triunfo de las Águilas en esta competencia, a pocos días de enfrentar al Guadalajara en el Clásico Nacional. Mientras la mayor parte de sus titulares tuvieron descanso, los que jugaron esta noche de martes no se salvaron de silbidos y peticiones por un mejor nivel. Este América genera dudas, tanto en la Liga como en la Copa.

*Información tomada de Adrenalina




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *