FIFA anunciará sede del Mundial hasta el 2020

/ 1007

To match Special Report QATAR-GERMANY/

Ciudad de México. 09 de Mayo del 2016. – Hay una creencia recurrente y engañosa de que México tiene amplias y fuertes relaciones con la FIFA, por lo que puede aprovechar coyunturas para alcanzar sus objetivos.

Lo cierto es que la Femexfut trabaja arduamente para convencer de que la buena organización de dos Mundiales (1970 y 1986) sea la piedra angular de un tercero, que sería histórico.

Desde 2013 se pidió la edición 66 del Congreso de FIFA que se va a celebrar el 12 y 13 de mayo y el presidente del máximo organismo, Gianni Infantino, estableció claramente que no será tan fácil definir la sede del 2026, aun estando aquí.

“Hubo un error en asignar dos Mundiales consecutivos como lo fue con Rusia y Qatar, por lo que esperaremos hasta el 2020 para elegir el siguiente. México pudiera ser”, afirmó en tono blando y conciliatorio, teniendo a un lado al presidente de la Femexfut, Decio de María.

Infantino, hipnotizado por los recuerdos, comenzó a rememorar los capítulos que han pasado por los Mundiales en México, “el gol de Manuel Negrete de tijera, el partido del Siglo en 1970. México es un país de pasión y eso le puede ayudar en un futuro”.

La Femexfut buscaba que en el Congreso saliera humo a favor para que México diera un paso adelante en la sede del 2026, pero Infantino ha echado el freno de mano a cualquier intento.

“Importa el Congreso, pero no se decidirá en estos días ni en el próximo año siquiera. Antes el presidente de FIFA tenía un voto, ahora ni eso. El viernes 13 comenzarán las votaciones, México ha demostrado ser buen anfitrión, pero no descarten sedes conjuntas, podría ser con Estados Unidos, personalmente soy favorable de una co-organización”.

El nuevo mandatario fue electo en febrero de este año y hasta el 2020, “si me reeligen claro que me veo como presidente de la FIFA y quizá en México en el 2026”.

Enseguida, Decio de María introdujo la tarjeta personalizada de la Femexfut, “en la FIFA ponen las reglas, nosotros ponemos el deseo de hacer el Mundial hasta el último momento”.

*Información tomada de Adrenalina

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *