Entregan el Premio Estatal del Deporte 2020 a Cinco jóvenes #OrgulloGuerrero

Piden Astudillo y Mercedes Calvo a seguir siendo ejemplo de disciplina, perseverancia y constancia para la juventud de Guerrero.

Chilpancingo Gro; a 18 de enero del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, a través del Instituto del Deporte de Guerrero entrego, acompañado de la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo y del director del INDEG, Román Bello Vargas hizo un reconocimiento público y entregó el premio Estatal del Deporte a los cinco ganadores del premio estatal del deporte 2020.

 

Los guerrerenses galardonados fueron: Saúl Grande García, campeón panamericano de Karate Do, José Ángel Hernández Luna, campeón panamericano de Ajedrez, Miguel Ángel Díaz Miranda, campeón panamericano de Balón mano (Hanball), Susette Joselyn Quezada Cruz campeona nacional de fisicoculturismo y Juan Luis Martínez Espinoza, campeón nacional de Tiro Deportivo.

Al hacer uso de la palabra, Astudillo Flores remarcó que la actividad deportiva es maravillosa, ya que se convierte en un hábito personal que siempre trae cosas buenas.

“El deporte es muy bueno, para el cuerpo, para el ser humano y también para la mente”, exhortán a estos jóvenes #OrgulloGuerrero a seguir este camino sano que se puede convertir en profesión.

Por su parte, Calvo de Astudillo subrayó a los jóvenes que se encontraban en una responsabilidad mayor al ser ejemplo para la juventud guerrerense, así como niños y niñas, llamándolos a seguir su vida deportista con mucha disciplina, perseverancia y constancia.

Bello Vargas, señaló que los ganadores fueron elegidos por un grupo colegiado integrando por 7 personas involucradas en el medio deportivo estatal, quienes tras llevar a cabo la revisión de cada una de las propuestas se determinó quienes eran merecedores del premio estatal del deporte.