Comisión de FIFA visitará México para evaluar sede para Mundial 2026

/ 304

Foto / América TV

Ciudad de México. 06 de Abril del 2018. – El grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) visitará el lunes y martes la Ciudad de México, una de las sedes propuestas para la Copa de Mundo.

México, junto a Estados Unidos y Canadá conforman la candidatura conjunta para recibir la Copa del Mundo 2026, que compite con la de Marruecos.

A través de un comunicado el órgano rector del balompié en el orbe explicó: “la principal finalidad de los viajes, que incluirán visitas a recintos específicos, así como reuniones de trabajo con las comisiones responsables de las candidaturas, será aclarar ciertos aspectos técnicos contenidos en los expedientes presentados”.

“Las visitas a las Federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo”, apuntó.

El grupo de trabajo que visitarán las diferentes ciudades están conformados por Toma Vesel, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad; y Mukul Mudgal, titular de la Comisión de Gobernanza.

Así como el miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Ilcho Gjorgjioski; el secretario general adjunto (Administración) de la FIFA Marco Villiger, y el secretario general adjunto de la FIFA Zvonimir Boban.

Calendario de visitas que se realizarán en las sedes:

– Candidatura conjunta de la Federación Canadiense de Futbol, la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A. C. y la Federación Estadounidense de Futbol:

Ciudad de México: 9 y 10 de abril de 2018

Atlanta: 10 y 11 de abril de 2018

Toronto: 11 y 12 de abril de 2018

Nueva York/Nueva Jersey: 12 y 13 de abril de 2018

– Candidatura de la Federación Marroquí de Futbol:

Marrakech: 16 y 17 de abril de 2018

Agadir: 17 y 18 de abril de 2018

Tánger: 18 y 19 de abril de 2018

Casablanca: 19 de abril de 2018

*Información tomada de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *