Colombia vence a Paraguay y accede a Cuartos de Final

/ 576

colombia_paraguay

Ciudad de México. 08 de Junio del 2016. – Colombia derrotó este martes 2-1 a Paraguay y se convirtió en el primer equipo calificado a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

El conjunto dirigido por José Pekerman inició de buena manera el partido, y en los primeros minutos del mismo, Bacca remató de cabeza en un tiro de esquina y abrió el marcador.

Antes de la media hora del cotejo, los cafetaleros hilvanaron un nuevo ataque que James Rodríguez culminó para el segundo tanto de su selección.

Unos minutos más tarde, Paulo Da Silva descontó para los paraguayos, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Colombia inició el complemento con el juego bajo su control, sin embargo, los guaraníes no se rendirían fácilmente y apelaron a su garra para suplir sus carencias en el campo.

Al 72′, Víctor Ayala encontró el premio al esfuerzo de Paraguay y descontó en el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área.

Para desgracia del conjunto albirojo, Oscar Romero fue amonestado por segunda ocasión y dejó a su equipo con inferioridad numérica en el último tramo del encuentro, lo que dificultó la igualada.

Con este resultado, los colombianos llegaron a seis puntos y son líderes del Grupo A con boleto asegurado a Cuartos de Final. Por su parte, Paraguay se quedó con un punto y necesita un triunfo contra Estados Unidos en el último duelo del sector para seguir con vida en el certamen continental.

*Información tomada de Record

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *