Chivas sube al liderato; regreso ciclónico

/ 445

Ciudad de México. 09 de Abril del 2017. – Una desconcentración impensada de Christian Campestrini, y la viveza de Carlos Fierro para rematar una de sus mejores actuaciones con el Guadalajara, le dieron a las Chivas la victoria 3-2 en tiempo de reposición en una remontada que la afición tapatía gozó como pocas veces.




“Olé, olé, olé, Fierro, Fierro”, gritaba al final una afición enardecida que casi llenó el estado Chivas que revivió tras un espectacular regreso luego de irse al descanso abajo 0-2.

Las Chivas alargaron su racha a cuatro partidos sin perder y además cortaron una racha de seis partidos en los que no podían vencer al Puebla, para sacar su primera victoria ante la Franja desde el Bicentenario 2010.

Campestrini controló un disparo, lo detuvo, pero dejó el esférico en terreno de juego para despejar y nunca vio que a sus espaldas estaba merodeando Fierro quien tomó el balón, dribló al argentino y anotó el gol de una increíble victoria del Guadalajara que lo pone, por el momento, de regreso en la cima de la Liga MX con 24 puntos.

Federico González y Edgar Dueñas sorprendieron a la defensa de los tapatíos para darle a los poblanos una inesperada ventaja de 2-0 a los minutos 25 y 32.

Pero para la segunda parte el técnico Matías Almeyda movió correctamente sus piezas y logró darle al Rebaño mucha más fuerza al ataque hasta lograr los goles del empate gracias a la quinta anotación de Alan Pulido en el torneo, y un autogol del defensa Osvaldo Centurión.

Ambas jugadas de las Chivas fueron provocadas por la gran intervención de Fierro.

Además el Pelado metió a Orbelín Pineda y a Néstor Calderón, con lo que el Guadalajara ganó en posesión de balón, en un partido de dos expulsiones, una para José Juan Vázquez y otra para Adrián Cortés, ambas por doble tarjeta amarilla.

La primera parte fue dominada por el cuadro local, pero un par de descolgadas les costó irse abajo en el marcador. Primero Carlos Orrantía tocó a González quien definió correctamente para el 1-0; después un tiro de esquina que acabó con el remate certero de Dueñas para vencer a Rodolfo Cota.

Para el segundo tiempo con Fierro ya en la banda derecha, tocó suave a la llegada de Pulido quien venció la salida de Campestrini al 54’.

Y 20 minutos después llegó el empate, gracias nuevamente al empuje de Fierro quien provocó el error de la defensa poblana para el empate, y sobre el final, llegó el error de Campestrini y la viveza de Fierro que le dio a las Chivas la victoria.

*Información tomada de Adrenalina




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *