Chivas, el verdadero Campeonísimo del futbol mexicano

/ 661

Ciudad de México. 28 de Mayo del 2017. – Las Chivas del Guadalajara se consagraron en el Clausura 2017 superando a los Tigres en una Final histórica para el futbol mexicano, ya que con su nuevo título, el Rebaño se convirtió en el máximo ganador del balompié azteca.

El Rebaño Sagrado alcanzó la cifra de 38 campeonatos desde su fundación, por 37 de las Águilas, las cuales el último Campeonato que ganaron fue en el Apertura 2014 frente a los mismos Tigres.

En el sector amateur, los rojiblancos lograron alzarse en 12 ocasiones, mientras que las Águilas sólo sumaron 4.

Ya en la era profesional, azulcremas y rojiblancos han ganado 12 títulos desde 1943, mientras que en el certamen de Copa, América ha levantado 6 veces el trofeo, por 4 del Rebaño.

Otro trofeo que los dos equipos más populares de México han ganado es el Campeón de Campeones, el cual los de la Perla de Occidente han ganado 7 veces por 6 de los de Coapa.

En el sector internacional América le lleva ventaja a Guadalajara, ya que los emplumados suman 7 títulos de Concacaf, una Gigantes de Concacaf, además de una

Intermaericana, mientras que los Tapatíos tíenen un sólo campeonato de la Confederación, por uno más del desaparecido trofeo de Campeón de Campeones de la Liga Occidental, además de la Supercopa MX ganada en 2016.

Por lo cual con esta nueva estrella, Chivas se convierte en el máximo ganador del futbol mexicano desde que el balón comenzó a rodar en tierras aztecas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *