Chivas, a la conquista de un título que sería histórico

/ 205

Ciudad de México. 25 de Abril del 2018. – Faltan 90 minutos para confirmar la presencia de 11 guerreros mexicanos que lucharán por conquistar el mundo.

En caso de proclamarse campeones de la Concachampions, el Guadalajara podría convertirse en el primer equipo 100 por ciento nacional en representar al país en el Mundial de Clubes.

Apelando a su tradición de confiar solamente en talento local, Chivas está cerca de conseguir un título histórico que le permitiría codearse con los equipos más poderosos del planeta. Es decir, los monarcas de todas las regiones del mundo, incluyendo los conquistadores de la Champions y la Copa Libertadores.

“Sería algo importantísimo. Nunca se dio en la historia de que Chivas pueda acudir al Mundial de Clubes, antes se jugaba la Copa Intercontinental. Este trofeo no se gana desde el año 1962. Desde hace un año cuando salimos campeones sabíamos que íbamos a jugar este torneo sabíamos que era un sueño. Faltan 90 minutos, que serán los más lindos que vamos a jugar con muchísimas ganas y un deseo enorme de conquistarlo siendo campeones”, indicó Matías Almeyda.

Y es que, a lo largo de la participación de las escuadras tricolores en el Mundialito, los equipos que han representado al área de la Concacaf han recurrido a futbolistas extranjeros para fortalecer sus plantillas, por lo que la posibilidad de que vaya el conjunto rojiblanco toma mayor relevancia.

“Difícil de repetir el llegar a siete Finales en dos años y siete meses, porque marca que hemos sido uno de los equipos más regulares del futbol mexicano, con sólo mexicanos, un montón de jóvenes”, agregó.

El Guadalajara logró una importante ventaja en el partido de Ida en suelo canadiense al ganar por marcador de 1-2, por lo que intentarán redondear su participación en este duelo de Vuelta en casa.

*Información tomada de Record

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *