Castigan a Pablo Aguilar y Enrique Triverio un año

Anuncio

Ciudad de México. 13 de Marzo del 2017. – Tras el paro de los árbitros en la jornada 10, la Federación Mexicana de Futbol informó este lunes sobre una ampliación de las sanciones para los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América), ya que ahora su suspensión será de un año, lo que podría destrabar el conflicto con los silbantes.




“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América”, indicó la Federación, en un comunicado.

“En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones”, agregó.

Los jugadores Aguilar y Triverio agredieron físicamente a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores Rodríguez, y se les impuso sanciones de 10 y 8 partidos, respectivamente.

El grupo AMA Árbitros Profesionales Asociados, expresó su inconformidad con esa sanción, al considerar que fue insuficiente y “no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”.

Ya que no hubo una respuesta inmediata a su reclamo, los árbitros decidieron hacer un paro, por lo que fue suspendida la fecha 10 de la Liga MX.

El domingo pasado se informó que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas a los jugadores, por lo que a fin de cuentas se llegó a una rectificación, de la Comisión de Apelaciones.

Hasta las 14:00 horas la AMA no había dado a conocer su respuesta a este cambio en los castigos.

*Información tomada de Animal Político