Despiden a Stefanie Voegele la octava favorita

/ 1300

Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2018. – Stefanie Voegele le faltó al respeto a la octava sembrada del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y en dos sets (6-2 y 7-5) logró su pase a la segunda ronda del torneo al derrotar a la alemana Tatjana Maria.

Voegele hizo caso omiso de la diferencia de rankings y por primera vez, en su segunda participación aquí, obtuvo una significativa victoria. Porque María entraba como favorita a la cancha 3, por su clasificación número 57 del mundo y octava favorita, mientras que Voegele está en el casillero 183.

Sin embargo, María pudo conservar su servicio únicamente dos veces en el primer parcial, lo que le inyectó confianza a la suiza para encarar el resto del encuentro. Voegele no desaprovechó la oportunidad y cerró el encuentro.

En la siguiente ronda se medirá contra la griega María Sakkari, quien por su lado dio cuenta de la española Lara Arruabarrena con marcador de 6-3 y 7-6 (1). Sakkari estuvo muy consistente con su primer servicio al conseguir un 70 por ciento de efectividad, por apenas 55 por ciento de su rival. Con este resultado mejora el que obtuvo en 2016 en Acapulco, cuando se despidió en la primera ronda.

En otro encuentro la brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó a Heather Watson con marcador de 7-5, 4-6 y 6-1, lo que la sitúa como la rival de Kristina Mladenovic, segunda sembrada del torneo. Este fue el primer enfrentamiento entre ambas. Maia, de 21 años, y de juego zurdo, sorprendió a Watson, quien tenía mayor conocimiento de las canchas en Acapulco, ya que esta fue su cuarta participación aquí.

La brasileña alcanzó este año la segunda ronda del Abierto de Australia, donde perdió ante Karolina Pliskova.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *