Ultiman detalles, gobierno de Guerrero y delegación francesa para concretar convenios de colaboración cultural

/ 321

Taxco, Gro. 09 de Marzo del 2018. – Con el objetivo de establecer una primera mesa de diálogo para los convenios de colaboración cultural y de intercambio de experiencias en el ámbito de protección al patrimonio material e inmaterial, el Gobierno de Guerrero, recibió a la delegación francesa en el municipio de Taxco de Alarcón.

Valerie Chamouton Jefa de Servicios Políticos y Territoriales del departamento europeo y a Brigitte Pistolozzi Conseillere del departamento de la Villa de Dordogne, fueron recibidas a nombre del gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a través de Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura, con quienes trabajaran en hermanar el pueblo mágico colonial por excelencia, con un pueblo que forme parte del programa ciudades de Arte e Historia de Francia.

Mauricio Leyva brindó la bienvenida a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, resaltando que para el gobernador y su esposa, es de mayor trascendencia establecer vínculos culturales y de salvaguarda patrimonial con un país como Francia compartiendo el mismo sentido humano “ ya que fue en Chilpancingo, la capital del Estado, en dónde se declararon los Sentimientos de la Nación, el acta de abolición de la esclavitud buenas y el acta de Independencia de la América Septentrional. Fue también José De la Borda quien detonó la minería, la religión y la cultura en el sur de México, específicamente en Taxco”, indico el funcionario estatal.

Por su parte, Valerie Chamouton expresó la importancia que significa para Francia poder trabajar con las comunidades indígenas, como el caso de Chile, en donde han dado resultados significativos. Esta gira de trabajo se dio en el marco de lo que será el Festival de Cine francés que promueve la Alianza Francesa y que dará inicio del 9 al 11 de marzo en el puerto de Acapulco.