Taxco, al lleno total; las jornadas alarconianas y el urban trail, imán para turistas nacionales y extranjeros

/ 595

* Alcanzan el Acapulco Dorado el 95% e Ixtapa casi al 86%; los destinos guerrerenses se han convertido en los preferidos para eventos deportivos y congresos

Taxco de Alarcón, Gro. 13 de Mayo del 2018. – La realización de eventos como el Urban Trail Taxco, la inauguración de las Jornadas Alarconianas, además de la Carrera de Resistencia en Pie de la Cuesta, el encuentro Herbalife, originaron que la ocupación hotelera se ubicara en índices cercanos al 97 por ciento en la Ciudad Platera y por arriba del 95 por ciento en la zona Dorada de Acapulco.

La Secretaría de Turismo estatal informó que el pueblo mágico de Taxco amaneció hoy con una ocupación del 96.9 por ciento, producto de la carrera Urbana Trail, misma que resultó todo un éxito y tuvo un recorrido de cinco kilómetros, además de que congregó a cientos de competidores. Aunada a esta competencia deportiva, las Jornadas Alarconianas también suman a la llegada de visitantes.

En cuanto al puerto de Acapulco, los eventos deportivos influyeron en los flujos turísticos de este día, la Cuarta Carrera de Resistencia en Pie de la cuesta en donde atletas participaron en las categorías de 5 kilómetros en la playa, también 5 kilómetros en asfalto, medio kilómetro en nado en la laguna de Coyuca.

De igual manera, el evento de Sunset Clásico, donde se pudo apreciar lo mejor del fisiconstructivismo y fitness, además del encuentro Liderazgo Herbalife, marcaron los buenos índices de ocupación hotelera en sus tres zonas. En la Dorada, la ocupación alcanzó el 95.4%, mientras que en la Diamante se fijó en el 67.3% y la Náutica al 79.2%, de tal forma que Acapulco alcanzó un promedio general del 84.9 por ciento.

En cuanto al binomio de playa, Ixtapa amaneció al 85.7% y Zihuatanejo al 51%, dando un promedio global del 81.2 por ciento. De esta manera, los sitios de recreación de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera general del 84.4 por ciento.

UNA SEMANA DE FIESTA CULTURAL EN TAXCO

Mención por separado merecen las Jornadas Alarconianas, inauguradas la noche del sábado en la Ciudad Platera, y que durante una semana deleitarán a los amantes de la cultura con obras de teatro, exposiciones fotográficas, talleres, danzas, presentación de libros, así como las tradicionales callejoneadas.

Este encuentro cultural, el más importante en Guerrero y con una duración del 12 al 19 de mayo, representa un atractivo para el turismo nacional y extranjero, estimulando tanto a la industria de la cultura como al sector turístico de este lugar de la zona Norte, pero además generando con ello una importante derrama económica para este destino turístico colonial.

Las Jornadas Alarconianas comprenden un programa que cuentan con 63 eventos gratuitos y aptos para todas las edades. Los escenarios de las presentaciones serán la Plaza Borda, el Centro Cultural Casa Borda, en el Barrio de los Izotes, la Plazuela de la Veracruz, además de destacar que esta festividad incluye una plaza más como lo es la colonia Ruffo Figueroa, donde la gente podrá disfrutar de actividades culturales que se realizarán en ese lugar.

Hay que destacar que por primera vez en la historia de las Jornadas Alarconianas se tendrá la participación de un país invitado como es el caso de Costa de Marfil, así como del estado de Tlaxcala, mismos que presentarán un elenco artístico-cultural de primer nivel para el deleite de los asistentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *