Talleres y proyecciones en el tercer día de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 en Acapulco

/ 225

Acapulco, Gro. 29 de Agosto de 2018. – Con la finalidad de promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de México, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura continúan con los trabajos de La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 en Acapulco, que se realiza del 27 al 31 de agosto de 2018 en el Centro Cultural Acapulco.

En su tercer día de actividades la Secretaría de Cultura e IMCINE llevaron a cabo la culminación del Taller de Formación: Producción Cinematográfica impartido por la productora Issa Guerra, realizado del 27 al 29 del presente.

De igual forma IMCINE llevó a cabo la charla “Apoyos y Fondos del IMCINE” para tu Proyecto Cinematográfico a cargo del enlace de IMCINE, Caritino Aguilar.

Para iniciar las actividades al mediodía, se realizó en el Salón Jaguar del Centro Cultural Acapulco, la proyección del film “Burros” del director Odín Salazar y por la tarde la sala de proyecciones del auditorio Juan García Jiménez, proyectó los filmes: “Flores del Desierto” del Director José Álvarez y “Nos vemos Papá” de la directora Lucía Carreras.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, se busca impulsar acciones que fortalezcan el tejido social, principalmente de zonas marginadas; promover de manera amplia las expresiones cinematográficas nacionales e internacionales; y desarrollar estrategias alternativas de difusión del cine para las comunidades de nuestro estado de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *