Rinden homenaje a la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel historiadora y promotora de Taxco de Alarcón

/ 190

Taxco, Gro. 12 de Agosto del 2018. – El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, el H Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, la Sociedad de Amigos de la Parroquia de Santa Prisca A.C y Pueblos Mágicos, otorgaron un reconocimiento y homenaje a la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel, por dedicar una vida al patrimonio cultural de México, de Guerrero y de Taxco de Alarcón.

Con la representación de Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, entregó un reconocimiento y rindió un merecido homenaje a la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel, conocida personalidad de Taxco de Alarcón, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía por el Gobierno Federal de México en 2005.

Investigador Nacional Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y Socia Fundadora y Miembro del Consejo de Honor de la Sociedad Amigos de la Parroquia de Santa Prisca, A.C. y Autora del Libro Santa Prisca.

La comunidad cultural así como la sociedad taxqueña reconocen el trabajo de la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel, por su gran aportación, trabajo y dedicación en favor de la conservación del patrimonio histórico del Templo Parroquial de Santa Prisca y San Sebastián, de Taxco, del Estado de Guerrero y de nuestra Nación Mexicana.

Amigos y familiares de la homenajeada se dieron cita este domingo al mediodía en la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, que lució abarrotada y en donde se realizó una solemne Misa Episcopal y Homenaje.

En el evento se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, el Embajador de Costa de Marfil en México, Ly Djerou Roberto, Fernando Bahena, Presidente Municipal de Taxco y la Delegada en Guerrero del Instituto de Antropología e Historia, Blanca Jiménez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *