Participa la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el 2° Festival Cultural Bonfil 2018

/ 447

Acapulco, Gro. 20 de Marzo del 2018. – Con la presentación de un Concierto Especial, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) se sumó a la celebración del Quinto Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Bonfil que por segundo año consecutivo conmemora con la realización del Festival Cultural Bonfil 2018.

El Concierto de la OFA se llevó a cabo en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, sede oficial de la Orquesta Infantil que se ubica en la Colonia Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Los asistentes disfrutaron de un programa musical guerrerense interpretado de manera magistral por la OFA y bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez Ortega. También se ejecutaron las obras:  “Polonesa” de P.I. Tchaikovsky; “Danzón N°2” de Arturo Márquez y el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Los niños y niñas que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Bonfil tuvieron la oportunidad de presenciar el concierto en primera fila y de manera exclusiva al ser invitados por el director Eduardo Álvarez a integrarse con sus Maestros y acompañarlos durante el concierto. Algunos de ellos incluso, tocando un instrumento.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Bonfil fue creada el 22 de marzo del 2013.

Pertenece al sistema de Orquestas y Agrupaciones Comunitarias de Guerrero que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura. Actualmente, la integran 96 niños de entre 7 y 18 años quienes reciben clases de música con la supervisión y dirección del Maestro Raymundo García Peña.

Como parte de los festejos por su Quinto Aniversario, del 19 al 24 de marzo se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas entre las que destacan conciertos, obras de teatro y un Concurso de Escultura en Arena que se realizará el sábado 24 de marzo a las once de la mañana en la Playa Bonfil frente a los restaurantes Lupita y Gaviotas II.

En el concierto se agradeció todo el apoyo que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Bonfil ha recibido por parte del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y de su esposa, Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero quienes han estado muy pendientes de la formación que reciben los niños y jóvenes de este núcleo musical.

Al evento asistieron padres de familia y habitantes de la colonia Alfredo V. Bonfil. Entre ellos, el presidente de la Asociación de Restauranteros y Hoteleros Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *