Orquesta Filarmónica de Acapulco trasciende fronteras; ofrece en CDMX los conciertos más exitosos a nacional

/ 225

*Se presentó la OFA en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y en el Centro Nacional de las Artes con la obra “Carmina Burana”, para celebrar sus 20 años de haberse creado

Ciudad de México. 27 de Mayo del 2018. – Con gran éxito y una serie de conciertos se presentó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en la Ciudad de México, como parte de su Temporada de Gala para Conmemorar los 20 años de su creación en el estado de Guerrero, en la Sala “Silvestre Revueltas” del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En su primer presentación, con un teatro lleno y el reconocimiento de más de mil espectadores que abarrotaron la Sala “Silvestre Revueltas” en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez Ortega, la OFA inició el programa con la Obertura Festiva del compositor Ruso Dimitri Shostakóvich para después interpretar la espectacular obra “Carmina Burana”, una Cantata Escénica del Siglo XX del compositor alemán Carl Orff, en la que participaron los solistas: Lizbeth Ochoa (Soprano), Óscar Velázquez (Barítono) y Alejandro Rodríguez (Contratenor).

En esta misma noche maravillosa, se contó con la participación de más de cien voces integrantes de los grupos corales “Coral Harmonnia” y “Schola Cantorum” dirigidos por los maestros David Arontes y Alfredo Mendoza, respectivamente.

En su segunda presentación, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), bajo la batuta del maestro Eduardo Álvarez Ortega y con la participación de los solistas: Lizbeth Ochoa (Soprano), Óscar Velázquez (Barítono) y Alejandro Rodríguez (Contratenor), así como los grupos corales “Coral Harmonnia” y “Schola Cantorum de México” dirigidos por los maestros David Arontes y Alfredo Mendoza, respectivamente, la OFA interpretó la obra “Carmina Burana” del compositor alemán Carl Orff.

Ante un auditorio lleno, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, recién declarada “Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses”, cerró con broche de oro su gira de gala, recibiendo el reconocimiento y cariño de las casi 2 mil personas que asistieron en los dos días de concierto en la Ciudad de México.

El maestro Eduardo Álvarez reiteró el agradecimiento al gobernador del estado de Guerrero, por brindarle todo el apoyo a la OFA para realizar esta gira de Gala que, en el marco de la conmemoración del XX Aniversario significa mucho para la Orquesta.

“Y no sólo porque tocamos en escenarios muy importantes, sino porque muchos de los que integramos la OFA regresamos a nuestra casa, orgullosos de este proyecto musical que a 20 años se ha consolidado como una de las instituciones más importantes del país”, expresó el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Cabe destacar que, en el primer concierto, en representación del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió el agradecimiento del maestro Eduardo Álvarez, el secretario de Cultura en la entidad, Mauricio Leyva Castrejón, mientras que en el segundo concierto, asistió en representación del mandatario estatal el representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán.

Entre los asistentes al concierto destacaron los solistas que han participado en la temporada de gala de la OFA, algunos de ellos, Juan Carlos Laguna, Adrián Justus, Itia Domínguez y Cuauhtémoc Tavira. Además, asistieron como invitados especiales, los cadetes del Instituto Superior de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

La OFA concluirá su gira de conciertos en la Ciudad de México con una presentación en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, este sábado 26 de mayo donde se espera también un lleno total en la sala.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco regresará al puerto para preparar su Concierto de Gala que ofrecerá el viernes primero de junio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón teniendo como solista invitada a la Flautista Itzel Melgarejo. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Cuernavaca Morelos donde ofrecerá un concierto especial en el Centro Cultural Teopanzolco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *