Llega Huehuetlatoa con su ritualidad y tradiciones al 2do día de la Muestra Estatal de Teatro Guerrero 2018

/ 354

Acapulco, Gro. 07 de Agosto del 2018. – Teniendo como marco el Auditorio Sentimientos de la Nación se llevó a cabo el 2do día de actividades de la Muestra Estatal de Teatro Guerrero 2018 que se realiza en la capital del Estado de Guerrero.

Dicho evento se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, se muestran los montajes participantes: Sí…. mi comandante, Huehuetlatoa y 1970 y la noche del porvenir, los cuales compiten para representar a Guerrero en la Muestra Regional de Teatro en la que participarán los estados de la Zona Centro del país (Tlaxcala, CDMX, Puebla, Morelos, Hidalgo, Edo de México, Oaxaca y Guerrero) que se realizará del 25 al 28 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

En su segundo día de actividades de la MET se presentó la obra de teatro HUEHUETLATOA del autor y director Manuel Maciel director de la Compañía de Teatro La Gruta.

Dicha puesta en escena unipersonal que maneja la incorporeidad y una conjunción de técnicas nos presentan un trabajo ritualistico lleno de tradiciones de nuestro pueblo que muestra la armonía para la naturaleza, la tierra y a nuestro prójimo.

La base dramatúrgica es basada en un cuento de Arturo Meza, quien lo puso en mis manos y me dijo: “Es tuyo” -comentó- el actor y director de la obra Manuel Maciel, al término de la presentación.

HUHUETLATOA

Duración: 50 minutos

Autor y Director: Manuel Maciel

Compañía: Grupo Teatral “La Gruta”

Sinopsis: Unipersonal de Manuel Maciel donde se incorpora la tradición ancestral de los rituales de la Montaña de Guerrero y teniendo como base el cuento: “cómo el Huitzitzilli adquirió los colores tornasol y la ligereza del viento” original de Arturo Meza Rodríguez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *