La 6ta Feria del Libro Guerrerense rinde homenaje al escritor Pepe Rojo

/ 229

Chilpancingo, Gro. 20 de Abril del 2018. – El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en el marco de la 6ta Feria del Libro Guerrerense, que se realiza en la ciudad de Tixtla de Guerrero, llevó a cabo la ceremonia protocolaria del homenaje al escritor guerrerense Pepe Rojo, originario de Chilpancingo.

Evento en el que se contó con la presencia del Secretario de Cultura de Guerrero Mauricio Leyva Castrejón, el Presidente Municipal de Tixtla; Hossein Nabor Guillén, el Subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural de la Secultura, Jesús López Baza y el director de Cultura Municipal, Azael Said Carpio, quienes durante el homenaje dirigieron un mensaje al homenajeado quién previamente impartió una charla a numerosos asistentes en su mayoría jóvenes reunidos en la sala de lectura “Pita Amor”.

Como parte del evento se llevó a cabo la lectura de semblanza de los escritores participantes de la tarde Carlos F. Ortiz e Ivan Farias quienes participaron en una charla-homenaje en honor a Pepe Rojo en donde recordaron momentos importantes y experiencias vividas con el escritor nacido en Chilpancingo.

La Feria del Libro Guerrerense reúne a más de 40 escritores los que participaran, entre los que se incluyen escritores tixtlecos, y guerrerenses como Zel cabrera, Martín Tonalmeyotl, Paul Medrano, Iris García Cuevas, Adriana Ventura, Antonio Salinas, Úlber Sánchez Ángel Vargas, Simón Cojito Villanueva, Paul Medrano, Édgar Pérez, Luis Mendoza, entre otros. Además, participaran los escritores, Iliana Olmedo, Alma Karla Sandoval, Vicente Alfonso, Raciel Quirino, etc.

PEPE ROJO (Biografía)

Nació en Chilpancingo, Guerrero en 1968. Narrador, ensayista y editor.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fundador de la editorial Pellejo/Molleja a la que pertenecen las revistas Número X, Sub y Golem.

Es integrante del consejo editorial de la revista Complot Internacional.

Colaborador, entre otras, de Complot, suplemento El Ángel del periódico Reforma, CinePremiére y Encuesta (columnista de Cultura Pop). Coproductor y codirector de la intervención urbana “Tú no existes”.

Ha trabajado en televisión, multimedia y docencia.

En 1991 obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje por Breve comentario sobre el amanecer; y una mención honorífica como director en animación por Cortinillas de noticiero en el I Festival de las Artes en Comunicación del itesm cem. Premio Kalpa 1996 por Ruido gris. Premio Mensajero 1996. Obtuvo una mención honorífica en el premio “Criaturas de la noche” 1998 por Del deseo y su cura.

A la editorial Pellejo/Molleja le han otorgado becas de imjuve por Número x, Sub y Tú no existes; y de conaculta para Pulpo Comics en el 2003. Es autor de más de cuarenta ensayos sobre cultura contemporánea y parte de su obra aparece en antologías como: El hombre en las dos puertas,

Memorias de Silicio (de Gerardo Porcayo) y Visiones Periféricas (de Miguel Fernández), entre otras.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *