Inician las callejoneadas y serenatas de la estudiantina Camino Real en calles y callejones de Taxco

/ 493

*El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la escenificación de la llegada del General Morelos con su Ejercito Insurgente a Chilpancingo, para instalar el Primer Congreso de Anáhuac.

Chilpancingo, Gro. 19 de Agosto del 2018, – Guerrero tiene vida y encanto con su diversidad de tradiciones e historias milenarias, las cuales atrapan a la sociedad los 365 días del año; lo anterior es una de las líneas que se han tomado desde las diferentes dependencias estatales que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el objetivo primordial de fomentar y fortalecer las costumbres en las poblaciones guerrerenses.

Desde la Secretaria de Cultura bajo la batuta de su titular Mauricio Leyva Castrejón se da seguimiento a las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo en la entidad realizando un gran despliegue de actividades para todos los sectores de la población,este semana en Chilpancingo se inauguró con éxito la  3ra edición del Festival de poesía Avispero 2018 evento que surgió con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero que preside Héctor Astudillo .

Del 16 al 19 de agosto, Chilpancingo se llenará de lecturas, charlas y diversas actividades en sedes como la Iglesia de San Mateo, el Museo La Avispa y la Iglesia de San Francisco, además de realizarse en sus espacios acostumbrados, como la Secretaría de Cultura, el Museo Juárez y el Museo Regional de Guerrero.

En el puerto de Acapulco, más de mil personas ovacionaron el talento de 30 jóvenes guerrerenses que se presentaron la noche de este viernes en el primer Concierto de Gala que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en el inicio de su Segunda Temporada 2018 “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Mientras tanto, en la zona Norte de entidad, las calles y callejones del hermoso pueblo mágico de Taxco de Alarcón, inician este día las callejoneadas y serenatas de la estudiantina Camino Real quienes deleitarán con su música a las decenas de paseantes que recorren por las tardes-Noches a la también llamada Ciudad Luz.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno del Estado en coordinación con asociaciones de charros, sociedad civil y estudiantes de la capital del estado participarán en la representación de la llegada del General Morelos con su Ejercito Insurgente a Chilpancingo para instalar el Primer Congreso de Anáhuac, este 8 de septiembre,  las 14:00 hrs., y al concluir la cabalgata  frente a la Iglesia de Santa María de la Asunción, se presentará una obra de teatro que también hace alusión a los Sentimientos de la Nación.

Aunado de que se trabaja para preservar la riqueza cultural y el fomento a la convivencia sana, este tipo de eventos culturales y tradicionales es el camino correcto para atraer más visitantes, tanto en su litoral de playas como en cada una regiones, ya que  el turismo es uno de los sectores más productivos de la entidad, de la cual dependen miles de familias guerrerenses.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *