Inicia Secultura las audiciones para el Programa Integral de Danza Contemporánea

/ 360

Acapulco, Gro. 19 de Abril del 2018. – El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura inició con las audiciones del 3er Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 “Arte para todos” bajo la dirección del Mtro. Serafín Aponte Nájera, quien de manera personal calificó en los 30 primeros aspirantes reunidos: elasticidad, fuerza, memoria, figura, expresión entre otros aspectos.

Durante el primer día de audición, el programa busca un enfoque hacia la danza contemporánea y el día de mañana 20 de abril se realizará el casting de danza clásica de los dos días de selección de aspirantes se busca integrar un grupo de 40 alumnos los cuales serán divididos en dos grupos.

El programa integral en danza contemporánea permite fortalecer las capacidades de ejecución, interpretación, creación y de práctica escénica de los bailarines guerrerenses contemplando no solo clases de técnicas de danza contemporánea, sino también de danza clásica, improvisación, composición coreográfica entre otras, impartido por destacados docentes.

 Así como de reflexión, análisis y comprensión de este arte dancístico relativamente nuevo iniciado en el siglo XX a nivel mundial, a través de charlas, conferencias y clases magistrales.

Dentro del programa se convocó a los y las jóvenes de las ocho regiones del Estado de Guerrero de entre 15 a 25 años de edad, que tengan formación como bailarines o estudiantes en formación académica nivel intermedio en danza contemporánea, clásica, folklor, jazz, baile urbano, actores u otra disciplina corporal o afín y que tengan experiencia comprobable, que mediante audición tengan la capacidad de llevar a cabo con rigor este tipo de entrenamiento en danza contemporánea.

 Este programa consta de cuatro meses de clases en fines de semana. Dará inicio el viernes 20 de abril y concluye el domingo 5 de agosto de 2018.

HORARIOS: Viernes de 16:00 a 20:00 hrs, sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.

CONSTANCIAS: Se dará constancia a los alumnos que cubran con los cuatro meses de trabajo.

CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA: Función sábado 4 de junio de 2018 abierta al público mostrando los resultados.

SEDE DE LAS CLASES: Auditorio de la Casa de Cultura de Acapulco, Gro. (Avenida Costera Miguel Alemán 4834, Fracc. Costa Azul).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *