Inicia el Festival del Toronjil en la Capital del Estado

/ 343

Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2018. – Con gran algarabía se iniciaron las actividades del 1er Festival del Toronjil en la ciudad de Chilpancingo.

Fue en la plazoleta del tradicional e histórico barrio de San Mateo donde el grupo Los Fandangueros de Tixtla ofreció un número musical deleitando a los presentes con amenos sones de tarima donde participaron bailarines de diversas edades. Posteriormente, a son de “La iguana’ o ‘La costeñita’, algunos de los asistentes subieron a la tarima mostrando sus mejores pasos de baile.

La segunda agrupación, Caña Dulce y Caña Brava oriunda de Veracruz deleitó a los presentes con tonadas de canciones oriundas de aquel estado de la República

El Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, a nombre del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, junto con el Director de Cultura y las Artes de Chilpancingo, Jorge Bernabé González en representación del Lic. Jesús Tejeda presidente de Chilpancingo y el presidente del barrio de San Mateo, Martín Martínez Ruiz fueron los encargados de inaugurar el acto.

El Secretario de Cultura mencionó la importancia que tiene este festival para promover la cultura y tradiciones de Chilpancingo entre sus habitantes, invitando a la ciudadanía a sumarse para convertirlo en emblema de la capital.

La primera edición del Festival del Toronjil se realiza del 06 de mayo al 10 de mayo del 2018, teniendo como sede los cinco barrios de la ciudad de Chilpancingo; San Mateo, San Francisco, Tequicorral, Santa Cruz y San Antonio, cerrando el jueves 10 de Mayo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación con la presencia del intérprete Óscar Chávez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *