Inauguran la 9a edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, Tour 2020: Género y Confinamiento

Se exhibirán de manera presencial y con público limitado, siguiendo los protocolos de salud, una selección de películas en: Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco y Ayutla del 8 al 15 de octubre.

0
17

Chilpancingo Gro; a 08 de octubre del 2020.- Con la representación del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, inauguró la 9ª edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2020: Género y Confinamiento, el cual es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso para visibilizar y comunicar esta perspectiva por medio de proyecciones de cine (en línea y presenciales).

La apertura de la muestra se realizó con una sencilla ceremonia en el Palacio de Cultura en Chilpancingo, con la presencia del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón en representación del Gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores quién presidió la apertura del evento en dónde estuvieron presentes Victoria Cabrera Escobar, Directora MICGénero, Angélica Gutiérrez Salgado, Titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Jesús López Baza subsecretario de Recintos Culturales y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura y Gerardo Guerrero Gómez, Jefe de la Unidad Regional Guerrero de Cultura Popular.

Durante su participación el titular de cultura Mauricio Leyva, comentó que realizar la MICGénero en Guerrero es importante aún ahora que se vive el problema de la pandemia ya que en nuestro estado existen municipios en los que se vive con frecuencia la problemática de violencia y género así también dio a conocer que los contenidos de la muestra serán difundidos en Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y en las plataformas de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

Por quinto año consecutivo, MICGénero llega al estado de Guerrero, donde se realizarán proyecciones y actividades presenciales con la asistencia de público limitado y siguiendo los protocolos de salud del 8 al 15 de octubre en 6 ciudades: Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco y Ayutla con sedes en:

CENTRO CULTURAL ACAPULCO

Av. Costera Miguel Alemán 4834, Fracc. Costa Azul, Acapulco,

FARO ZAPATA

Calle 1 s/n, Emiliano Zapata, Acapulco, Gro.

PALACIO DE LA CULTURA, IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Centro Histórico, Chilpancingo, Gro.

FORO DE LA MANCHA

Tláloc s/n, Huacacalli, Chilpancingo, Gro.

CENTRO VETERINARIO MORALES

Hidalgo 231, Barrio San Francisco, Tlapa, Gro.

MUSEO DE L A BANDERA Y SANTUARIO DE L A PATRIA

Benito Juarez s/n, Centro, Iguala, Gro.

MUSEO DE ARTE VIRREINAL

Juan Ruiz de Alarcón 12, Centro, Taxco, Gro.

SEDATU

Frente a Coppel, Col. Vicente Guerrero, Ayutla, Gro.

MICGénero TOUR 2020 ha agrupado los filmes de su selección oficial de 72 películas nacionales e internacionales en las siguientes categorías: VS media; Ecofeminismos; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco; Disonancias;

Etarismo y relaciones intergeneracionales; Encierros y reclusión; Resiliencia; Cuerpo atlético; Queer/Cuir y postporno; Derechos sexuales y reproductivos; Infancias y Derechos Humanos y Género y confinamiento.

MICGénero es movilizar la conciencia ciudadana y promover un cambio social al dar a conocer el trabajo que directoras y directores de todo el mundo realizan en su afán por documentar otro tipo de realidades, así como incidir en la construcción de un imaginario colectivo incluyente.

En su TOUR 2020, la Muestra está enfocada al tema GÉNERO Y CONFINAMIENTO con el propósito de invitar a pensar, a partir del cine, sobre las intersecciones entre género, raza y clase social, bajo el contexto global de confinamiento por la crisis de salud pública.

Busca toda la programación de MICGénero en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Guerrero y en MICGénero Guerrero.