Inauguran la 3ra edición del Festival de Poesía Avispero 2018

/ 346

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2018. – Contando con la presencia de un numeroso grupo de poetas y personalidades de la sociedad civil de Chilpancingo, se llevó a cabo la inauguración de la 3ra edición del Festival de poesía Avispero 2018 festival que surgió como iniciativa de las Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura.

El Avispero: Es un espacio que busca propiciar un diálogo fecundo con la población desde un mismo frente: la poesía.

La ceremonia inaugural corrió a cargo por Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, acompañado por Pedro Serrano, Director del Festival y los poetas participantes este año: Galo Ghigliotto (Chile), Robin Myers (Estados Unidos), Ingrid Bringas (Monterrey), Carlos Lejaim (Monterrey), Abraham Truxillo (Acapulco), Yelitza Ruiz (Iguala), Hubert Matiúwàa (Malinaltepec), Gela Manzano (Acapulco), Carlos López Beltrán (Veracrúz), Eduardo Langagne (Ciudad de México), Eduardo Vázquez (Ciudad de México) y Ana Franco (Ciudad de México).

Durante su participación el titular de Secultura Mauricio Leyva, a todos los poetas hombres y mujeres reunidos y los invite a seguir adelante con La Palabra: Que es lo único que se sigue tomando tiempo para ser, pensar y comunicarse En una ciudad donde decae la palabra decae todo, porque se empieza a desmoronar el lenguaje.

En su tercera edición, el festival busca ocupar toda la capital, y extiende sus sedes a la Iglesia de San Mateo, el Museo La Avispa y la Iglesia de San Francisco, además de realizarse en sus espacios acostumbrados, como la Secretaría de Cultura, el Museo Juárez y el Museo Regional de Guerrero.

Durante los días viernes, sábado y domingo, se proponen mesas de discusión, lecturas, entrevistas y presentaciones simultáneas, en las que los autores nacionales, extranjeros y locales dialoguen, no solo entre sí, sino con los asistentes.

Cabe resaltar la lectura con los poetas guerrerenses, que reunirá a las cuatro voces del estado que participan en el festival.

Dicho evento reúne poetas de distintos orígenes y diversas latitudes y se promueva el conocimiento y la interacción entre los mismos. En este sentido, Avispero es un festival para la promoción de la poesía en la comunidad, la recuperación de Chilpancingo y su prestigio cultural.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *