Impulsa el Gobierno del Estado, el Primer Festival a José de la Borda

/ 637

Taxco, Gro. 04 de Marzo del 2018. – El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, inauguró el primer Festival José De la Borda en la Ciudad de Taxco de Alarcón.

Este Festival surge de la iniciativa del Grupo Unidos por Taxco, así como de diferentes asociaciones civiles y culturales para exaltar y promover la figura del francés José De La Borda padre de la minería en México, impulsor y promotor del desarrollo económico, religioso y cultural del sur del país ya que su influencia se extendió en entidades como Morelos, Estado de México y, desde luego, Guerrero.

En su intervención, Fernando Vergara, a nombre del Grupo Unidos por Taxco, agradeció al gobernador u apoyo: “Con el respaldo del Gobernador sabemos que este festival tendrá muchos años de vida.

Le agradecemos en Taxco todo lo que ha hecho por la cultura”.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva, y en representación del ejecutivo afirmó: “El gobernador reconoce el legado de Don José De la Borda en Taxco y en nuestro país; se compromete a través de la Secretaría de Cultura a que este festival tenga larga vida para bien de los taxqueños y de los guerrerenses, se valore la aportación humana de La Borda, y su legado humanista y social”.

El Festival inició con una misa dedicada a de la Borda en el interior de Santa Prisca y San Sebastián, recintos que él mismo construyó, acto seguido, se realizó el acto oficial de inauguración, así como la ofrenda floral en la estatua del ilustre personaje.

El Festival inició el día 4 de marzo y culminará el 10 del presente con más de cuarenta participaciones académicas, artísticas y culturales de acceso gratuito y con participantes de estados invitados como Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *