Guerrero y el INBA firman convenio de colaboración

/ 665

Ciudad de México. 26 de Marzo del 2018. – El Gobierno del Estado de Guerrero y el Instituto Nacional de Bellas Artes celebraron el día 26 de marzo de este año el convenio de colaboración que dará inicio al proyecto de iniciación artística en nuestra entidad.

El convenio se celebró en la Ciudad de México en las instalaciones del INBA y ampara la creación de tres escuelas de Iniciación Artística que se instalarán en Chilpancingo, Acapulco y Taxco, inicialmente.

El acto de la firma fue presidido por Lidia Camacho Camacho Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes por parte de la Secretaría Federal de Cultura, y Mauricio Leyva Castrejón titular de la Secretaría de Cultura en representación del Gobierno de Guerrero.

Durante la firma del convenio Lidia Camacho Directora General del INBA expresó su reconocimiento a Héctor Astudillo Flores por su interés en fomentar la cultura y la formación artística en los jóvenes guerrerenses.

Por su parte Mauricio Leyva en representación del Ejecutivo Estatal refirió “Es del más elevado interés que las escuelas de Iniciación artística se instalen en Guerrero para impactar de manera positiva en la sociedad por medio de la cultura y las artes”.

A la firma acudió Sergio Rommel Alfonso Guzmán, Subdirector General de Educación e Investigación Artística del INBA con quién se acordaron acciones también de actualización artística como las clínicas de arte en distintas ramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *